Se unen en contra de envejecimiento en niños.


Por Iván Saldaña.

Una terapia creada por un equipo de investigadores franco- españoles desarrolló una rafa enfermedad que provoca el envejecimiento acelerado en los niños, llamada progeria, esto según datos basados publicados el miércoles en Estados Unidos.

Niño con padecimiento de progeria. Fuente: Wikispaces

México, DF.- Fue apenas en 2008 que se había realizado un ensayo clínico realizado con doce niños que padecían la enfermedad para evaluar efectos de dos moléculas la cual su función era retrasar los síntomas, pero la enfermedad mejor conocida como Síndrome de Hutchinson-Gilford es incurable. El síndrome ataca progresivamente a las células sanas y provoca enfermedades y un envejecimiento fisiológica acelerado.

Uno de los síntomas que tienen los niños que padecen progeria es tener la apariencia de  personas mayores.

El estudio es liderado por Nicolas Lévy y Annachiara De Sandre-Giovannoli, investigadores respectivamente del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (INSERM) y la Universidad del Mediterráneo de Marsella, junto a Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, en España

En la prueba para combatir la enfermedad fueron utilizados ratones que portaban la mutación de la enfermedad y presentaban fallos de crecimiento, pérdida de peso y deformaciones óseas, su esperanza de vida se redujo de dos años a ciento tres días.

Notas relacionadas.

http://diseases-singular.wikispaces.com/Sindrome+de+progeria

http://es.wikipedia.org/wiki/Progeria

http://www.reforma.com/ciencia/articulo/631/1260961/

Deja un comentario