Foro Económico Mundial


El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) fue creado en 1971 por el profesor de economía Klaus Shcwab , es una fundación no lucrativa con sede en Ginebra. Anualmente realiza una asamblea en Davos Suiza, donde se reúnen los principales líderes, jefes y empresarios para analizar los problemas de carácter mundial.
La 44 reunión anual, la cual se celebrará del 22 al 25 de enero, se espera la participación de más de 100 países. Entre los oradores invitados se encuentran el presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, además de Matt Damon y Goldie Hawn.
El presidente Enrique Peña Nieto también fue invitado este año para formar parte del evento en Davos, quien viajó acompañado del canciller José Antonio Meade, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Dictará una conferencia magistral con el título Transformado a México: sociedad política y economía ante el plenario del Foro Económico Mundial.
En la asamblea Peña Nieto tendrá encuentro bilateral con la directora general del Fondo Monetario Internacional Christine Larde, y con el preste del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Participará en una sesión interactiva titulada “La promesa del alianza del pacífico”,
Jefes de estado, líderes, empresarios, académicos etc asisten de forma gratuita junto con sus invitados: el costo del boleto oscila los 20,000 dólares (250,000 pesos). Gracias a esa cuota, el costo del boleto oscila los 20,000 dólares (250,000 pesos).
Según el FEM, el tema principal en torno al cual girará la reunión en Davos este año será una reflexión sobre las “ perturbaciones que las sociedades enfrentan a escala global a causa de las rápidas innovaciones tecnológicas y científicas, el cambio social acelerado y el orden económico mundial cambiante”.
Foro Económico Mundial  2014

link del foro de Davos 2014 http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fmexico.cnn.com%2Fmundo%2F2014%2F01%2F22%2Fla-elite-internacional-se-reune-en-davos-para-reestructurar-el-mundo&h=EAQG6JntM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: