Foro Davos 2014


Cada año se reúnen las figuras más importantes de la economía y la política de todo el mundo, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) con el fin de discutir temas de interés global y realizar  proyectos que ayuden al desarrollo del mundo.

El WEF, se fundó en 1971 en Ginebra, cuando el profesor de economía Klaus Shcwab  invitó a 444 ejecutivos de compañías de Europa Occidental al primer Simposio de Administración de Europa que se realizó en el Centro de Convenciones de Davos, con la finalidad de introducir las prácticas administrativas de Estados Unidos a las empresas europeas. Para 1987 el Foro Administrativo cambió de nombre a Foro Económico Mundial.Foro Económico Mundial  2014

El WEF funciona como una organización  con miembros sin fines lucrativos, ya que quienes financian los costos son un millar de grandes compañías

El Foro se encuentra organizado por un comité dedicado a establecer objetivos a corto y a largo plazo. Por otro lado existe un comité dedicado a vigilar que se cumpla la misión del foro.

Ademas de que cada año  el WEF reconoce a 200 jóvenes líderes de todo el mundo que destacan por su compromiso con la sociedad y logros profesionales.

Algunosde los miembros y colaboradores:

La Reina Rania Al Abdullah

Gordon Brown
Benedicto XVI
Bill Gates
James Dimon
KV Kamath
Henry Kissinger
Indra K. Nooyi
David J. O’Reilly
Wang Jianzhou
Hamid Karzai
Bono
Ban Ki-Moon
Condoleezza Rice
Tony Blair (miembro del Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial) Barham Salih
Umaru Musa Yar’Adua
John Chambers

En este año, el Foro llevará el lema “La re configuración del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”. La cumbre se enfocará en la innovación, el crecimiento inclusivo, las expectativas de la sociedad y sustentabilidad y por primera vez  contará con la presencia de cinco mandatarios latinoamericanos México, Brasil, Colombia, Guatemala y Panamá.

Entre los oradores invitados están el presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, además de Matt Damon y Goldie Haw.

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto impartió una conferencia magistral en el Foro Económico Mundial donde destacó las reformas aprobadas por el Congreso en 2013, entre ellas la educativa, telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética. Sin embargo, las preguntas a Peña Nieto se enfocaron en los temas de seguridad.

Menciono que México es un país de estado de derecho y que en el año que lleva como presidente  a ha logrado reducir en 30% el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.“Hoy sin tener una visión triunfalista, puedo asegurar que ha habido avances”, aseguró.

Rreiteró que la inseguridad no es privativo de México, es privativo de la región de América Latina.Y  aseguró que para atender la inseguridad su gobierno realiza estrategias focalizadas. Refiriéndose al  caso de Michoacán, donde dijo han convocado a los grupos de autodefensa “genuinos” a que se sumen a los esfuerzos oficiales  y cumplan los requisitos de ley para apoyar a restablecer el orden en municipios donde los policías estaban captados por el crimen organizado.

Al término de este encuentro, participó en la sesión titulada Business Interaction Group on Mexico, así como en la reunión con el International Media Council.

Goodluck Jonathan wef202re wef206re wef207re

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: