La sociedad y las Redes Sociales.

nubes

La tecnología en nuestra era, se ha convertido en un factor indispensable para el ser humano; y es que todo lo que gira a nuestro entorno está basado en ello.”Las redes sociales” son un claro ejemplo de ello, por eso Germán Mauries que actualmente trabaja en el Grupo Assa y consultor de Tecnología de la información para Johnson&Johnson,  habla acerca de cómo las redes sociales llegaron para cambiar relativamente a la sociedad. “Las redes sociales son un invento maravilloso que llegaron para cambiar la vida cotidiana y modificar el comportamiento de las personas, en el momento que se utilizaron de forma masiva, la combinación perfecta fue “tecnología y red social”. Sin embargo hoy en día una red social tiene 2 objetivos:

El intercambio cultural y el desarrollo de la mercadotecnia y difusión de masiva de datos a un costo muy bajo.

Y la otra razón es un medio de manipulación de la información y la transmisión de los mensaje.” También nos dice que la sociedad  “no estaba preparada para la invención de las redes sociales vía tecnología, desde el desarrollo cultural hasta la conciencia de como usarlas. Hubiera sido un experimento interesante”, y es que si en esta época es algo sumamente innovador, no podría imaginarlo años atrás y hablando de inventos también abarcamos el tema del “fly tweets” a lo que comentó que “Fly tweets es una excelente manera de describir el movimiento aleatorio de la tecnología y de las personas entorno al desarrollo social. Me parece que esto ayuda de manera visual como una red social “Enfrasca el desarrollo intelectual y lo convierte en pereza tecnológica””.

Y ¿ustedes creen que realmente vale la pena este tipo de inventos?, yo digo que es una forma de seguir avanzando en la Tecnología y Germán nos dice que “la aplicación de David no debe ser tomada como ejemplo para la vida cotidiana, sin embargo vamos a ver muchas repeticiones de este inventó al rededor de jóvenes con alcance a las redes sociales, no obstante significa que la tecnología debe dar un salto increíble para seguir con el continuo flujo de los avances, al final vemos que un conjunto de moscas pueden manejar la tecnología.”

Tenemos muy claro que la Tecnología es muy indispensable hasta para un movimiento, “la tecnología se volvió una herramienta increíble para disminuir costos, tiempo y la facilidad de búsqueda de información agilizó mi desarrollo personal. Sinceramente el alcance de la tecnología para mi, es indispensable.”

Así como la tecnología es indispensable, las redes sociales se han convertido en una adicción, no sólo para difundir información, también para abusar de la vida privada de cada individuo, “He aprendido que una red social en las manos correctas puede hacer grandes cosas para la difusion de mensajes simples o complejos, no la considero una herramienta indispensable pero al menos es una forma muy cercana de estudiar la transformación del comportamiento “social”. Es Interesante observar.”

Resumiendo lo Necesario que es el internet en nuestros días, debemos saber que la tecnología va desarrollándose poco a poco para seguir impresionando y consumiendo al ser humano, ” El ser humano somos individuos que necesitamos la comunicación y el intercambio de información por el medio que sea sin embargo la sociedad ha generado educación y le ha dado un mal uso a las redes sociales, esta opinión la generalizo por que somos mas del 70% de las personas inmiscuidas en redes sociales con usos diferentes al punto de partida del proyecto de las redes sociales. Me dirigió hacia el termino correcto que debe ser aplicado a los seres humanos “interacción social”.”

Actualmente sin la tecnología, no existiría comunicación con diferentes tipos de personas, no conoceríamos el universo, ni tampoco nos daría ese micro-infarto cada que no encuentras el celular. Un ejemplo claro de comunicación vía internet son los adictivos Facebook y Twitter, que en los últimos años se convirtieron en parte importante del individuo, tal es el caso del estadounidense DAVID BOWEN, que al ver la rápida aceptación de las redes en las personas, decidió inventar algo fuera de lo común , el “Fly Tweets“, que en un principio lo hizo con las famosas moscas tuiteras es una instalación que acaba de ganar una mención de honor en la categoría de arte interactivo en la última edición de los célebres Prix del Festival Ars Electronica. Se compone de unaesfera transparente, en la que convive una colonia de moscas junto a un tecladoconectado en tiempo real con un ordenador con acceso a Internet. Las moscas tienen su perfil de twitter donde envían tenazmente sus propios mensajes.

Ahora nos sorprende con los tuits desde el cielo “Cloud Tweets” que genera mensajes, que son enviados al perfil de twitter del proyecto, a partir de los movimientos de las nubes en el cielo del lugar donde está ubicada la instalación. Esta localización se desprende también del primer mensajes del día, que siempre lleva las coordenadas relativas a la latitud y la longitud del lugar donde se encuentra la obra. “Por un lado hay una video cámara que captura los movimientos de las nubes en tiempo real y por el otro he programado una aplicación que relaciona en todo momento estas secuencias de vídeo sobreponiéndolas a un teclado virtual para definir en tiempo real cuales teclas están siendo virtualmente tocadas por las nubes”, explica Bowen.
Sin duda alguna la Tecnología ha venido a cambiar no sólo al ser humano también a la vida cotidiana de cada uno de nosotros y sabemos que la tecnología es tan indispensable para todos nuestros movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: