ONU contra Medio Oriente


palestinos-israel-enfrentamiento

(Fuente: mexico.cnn.com)

Un conflicto de hace más de cinco siglos, Israel vs Palestina, la guerra interminable y que por muchos años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tratado de consumar.

En los últimos meses del año en curso, la ONU se ha reunido con motivo de entablar un diálogo para poner fin a esta situación de Medio Oriente, aquí te presentamos una recapitulación de los últimos puntos que se trataron hasta el día de hoy.

  • El pasado octubre el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino dijo que “el establecimiento de un estado palestino que conviva en paz al lado de un Israel seguro, es necesario”, en un mensaje  que se aprecia en el Centro de Noticias de la ONU.  Además aseguró que el principal objetivo es terminar algo que parece interminable. (nota completa)
  • El 13 de noviembre, el coordinador especial para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, aseguró que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados transgreden las leyes internacionales. (nota completa)
  • El 18 de noviembre, Palestina votó por primera vez en la Asamblea General de la ONU, esto representó un nuevo paso en sus demandas por el reconocimiento pleno por parte del organismo internacional. (nota completa)
  • Sin embargo, el 19 de noviembre, el subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, comentó que esta situación vive un momento delicado debido a los anuncios de planes de asentamiento. (nota completa)
  • El 20 de noviembre, se nombró a Pierre Krähenbül, suizo, como nuevo comisionado de la Agencia de la ONU para los refugiados palestino. (nota completa)
  • El 25 de noviembre, el presidente de la asamblea general de la ONU, John Ashe, instó a todos los gobiernos y a las organizaciones intergubernamentales a que este 2014, exista la paz en Medio Oriente. (nota completa)
  • El 29 de noviembre, el secretario general de la ONU insistió en la preocupación del aumento de tensión en los territorios palestinos ocupados, además mencionó que existe un incremento de violencia entre palestinos e israelíes. (nota completa)

A pesar de tantos años intentar finalizar este conflicto, la ONU no se rinde y sigue con pláticas y negociaciones para minimizar los problemas y llegar a la paz que tanto se desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: