La ONU condena los resultados de ataques químicos en Siria


-Ban-Ki-Moon: “cualquier uso de armas químicas por parte de cualquier persona en cualquier circunstancia es una grave violación del derecho internacional”.

FOTO: AP

México, D.f./ 9-12-13

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki-Moon,  aprobó por medio de una carta que consta de cinco puntos, su indignación, así como una misión especial. para investigar por los conflictos árabes, puntualmente en Damasco, capital de Siria. Las sospechas apuntan que el país musulmán, hizo uso de armas químicas. El hecho bélico, lamentablemente entregó una gran cantidad de civiles muertos, donde destacan centenares de niños.

De los puntos que resalta la carta del representante de la ONU, es la  denuncia del uso de  armas químicas, misma que la  comunidad internacional espera que las Naciones Unidas determinen de forma imparcial y objetiva si esas denuncias son fundamentadas y en qué medida lo son, como un mecanismo eficaz para investigar las denuncias de uso de armas químicas puede servir como un importante elemento de disuasión de su empleo.

La Misión de la ONU, se llevó a cabo con la  conformidad del  Secretario General, que abarcó las actividades de rastreo de puntos de detonación de combas , así como otras actividades de cooperación, métodos de trabajo, alcance de las actividades y presentación de un informe.

Durante el mandato de investigación y presentación del  informe sobre el incidente de Ghouta, Siria. Las investigaciones  seguirán llevando a cabo  del informe final que preparará sobre otras denuncias relativas al empleo de armas químicas en  Siria.

Ante esto, la Corte Internacional de la  Haya, que se encuentra en  Holanda, determinó que al realizar  las inspecciones donde  se desplegaron equipos de rastreo en la zona de Ghouta en Damasco, en la República Árabe Siria. Se detectó  sobre la base de las pruebas obtenidas durante los estudios, el inminente el uso de armas químicas en el conflicto actual .

Los resultados. que evidentemente señalan a Siria, fueron conseguidos en un esfuerzo en conjunto con  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y la Organización Mundial de la Salud.  Los laboratorios designados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza.

En el comunicado también se aprecia la descripción y resultados de la misión. Se destaca la planificación de esta misión, definida como  compleja y sumamente delicada. El tiempo que podía dedicarse a las operaciones quedó determinado por el número de horas efectivas de acceso. La vía de entrada a las zonas seguía siendo incierta hasta el último momento.

Por último, la comprensión de lo que podía esperarse que hallara la Misión una vez que se estuviera en zonas controladas por la oposición, también era incierta. Elementos cruciales para la planificación, como el número de pacientes afectados o la superficie abarcada por los ataques seguía sin poder determinarse hasta que la Misión pudiera llegar efectivamente a los lugares afectados.

Todo el mundo estará al tanto de qué castigo se le otorgará a Siria, por el uso de las armas químicas, el aspecto que también se lamenta en gran medida es el genocidio que desafortunadamente alcanzó a centenares de niños sirios.

El trabajo desarrollado por la ONU, y demás organizaciones que velan por la protección del mundo. Buscarán que países como Rusia, Irán, Corea del Norte, erradiquen sus armas químicas, esto para el bien de la superficie. Naciones como Estados Unidos, constantemente presionarán a la ONU, para que en verdad si se destruyan las armas químicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: