“Legalización del narcotráfico, se dará tarde o temprano”: Pablo Escobar


El jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar menciono en entrevista exclusiva con Yolanda Ruiz que a pesar de que en estos momentos el narcotráfico es una actividad ilícita, en un futuro no muy lejano se tendrá que legalizar y tendrá que tener una clasificación que permita saber que tan nocivo puede ser el consumo de esta a la salud.

"Legalización de drogas se dará tarde o temprano" Fuente: www.elnuevoheraldo.com

“Legalización del narcotráfico se dará tarde o temprano” Fuente: www.elnuevoheraldo.com

Sin embargo, señaló que el principal problema no es la legalización de las drogas o la represión contra el narcotráfico, sino que es más importante el problema de la educación y de disciplina. Y es que Escobar señala que no hay una educación sobre el consumo de las drogas, ya que no existe una clasificación de ellas y que el omitir su existencia es algo que no favorece en nada.

“Estoy en contra de la extradición”

Sobre el tratado de extradición que en estos momentos se debate en Colombia, Escobar menciona estar en contra de este tratado ya que el trato que se le da a los colombianos no es agradable, ya que sus derechos humanos y constitucionales son nulos.

Además señalo que cuando se trata de procesados  colombianos, la justicia de Estados Unidos suele ser más dura y estricta en comparación a cuando procesan a personas de otros países.

“No soy partidario de nadie”

Durante la entrevista, Escobar menciono que el no tiene una corriente fija y que el apoyo a la derecha o izquierda de Colombia, se basa en el beneficio que los colombianos tendrán con base a las ideas que se promuevan. “No tengo porqué matricularme en ninguna corriente, yo simplemente soy una persona que respeta las ideas de las demás personas” agregó.

“Estoy abierto al diálogo” 

Al ser cuestionado sobre si el esta dispuesto a dialogar con el gobierno y las guerrillas para lograr paz en Colombia, Escobar dijo que él nunca se cerro a negociar, sin embargo el problema principal de los conflictos que han ocurrido en este país son principalmente por el nulo diálogo que existe por parte de los actores principales.

“El diálogo no puede tener condiciones, debe ser amplio y limitado” agregó. Y señalo que si el diálogo se hubiera dado desde hace 4 años, se hubiera evitado el derramamiento de sangre y también todos los asuntos relacionados con la extradición.

Sobre las masacres

Escobar se deslindo de las actos delictivos ocurridos en Urabá,  Córdoba y Puerto Boyacá, pues manifiesta que no esta interesado en esta regiones y además esta en contra de los asesinatos colectivos y masacres. Y agregó que las acusaciones en su contra tienen intereses políticos ya que buscan se enfrente a la izquierda colombiana y las cuales solo buscan hacerle daño al prestigio que tiene con los colombianos .

Con información de RCN Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: