Inversión en ODM busca mundo mejor


Con base en ocho metas “alcanzables” la Organización Mundial de las Naciones Unidas acelera la búsqueda para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de acuerdo a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, a casi doce años de haber sido encargado el proyecto

Entre los tres primeros propósitos para “construir un mundo mejor” se encuentran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la enseñanza primaria universal y la promoción de igualdad entre los sexos.

Resta un año para que la ONU entregue cuentas sobre la lista de ideales que resultan “ambiciosos pero realizables y marcan el rumbo para los esfuerzos del mundo por aliviar la pobreza extrema para 2015“, como dijo Ki-moon al inicio del plan.

El seguimiento de estadísticas a nivel mundial es proporcionado por los Indicadores de ODM en su sitio web oficial que pone al alcance una amplia baraja de opciones, no obstante, Critica Literal intentó obtener una muestra de México sin obtener un resultado exitoso ya que el sistema marca un error.

El organismo líder y responsable del control es la UNICEF, encargada de registrar el progreso y recopilar datos para mantener vigilancia de las acciones implementadas.

Pese a que los objetivos fueron trazados con miras al 2015, después de dicho año “se seguirán actualizando esfuerzos para alcanzar un mundo de prosperidad, equidad, libertad, dignidad y paz”, revela la ONU.

Quedan menos de mil días para llevar a cabo más acciones a favor de la educación, la lucha contra el hambre, la mejora de las condiciones sanitarias, la salud maternal y la igualdad de género.

Los hashtags #EndPoverty! y #MDGmomentum! han sido proporcionados a través de twitter por la ONU con tal de difundir a nivel masivo los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante la Asamblea General, el embajador John W. Ashe llevó a cabo un evento especial en Nueva York, donde los líderes mundiales renovaron su compromiso de cumplir con las metas de ODM.

Este próximo 10 de diciembre se conmemorará el vigésimo aniversario del Día de los Derechos Humanos, en el que se pretende promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: