Inicia cerco al Senado sin AMLO.


Crédito: Reforma

Hoy dio el inicio el cerco al Senado de la República por  Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),  en contra de la aprobación la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto

La Manifestación se dio sin la presencia de su máximo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, debido a problemas de salud por un paro cardiaco del cual se encuentra recuperando y para quien su hijo pidió que siguieran en pie de lucha que es la mejor medicina que el dirigente puede tener.

El encargado de comenzar dicho cerco fue Martí Batres Guadarrama, quién se dijo “feliz y contento de que se lleve una manifestación pacifica” y que de ser necesario estarán día, tarde y noche, porque la patria es primero, además de que esta dando resultado el cerco porque ya se logro que pospusieran la discusión de dicha reforma.

El cerco también cuenta con la participación de Integrantes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes están a favor de que se rechace la reforma porque el petróleo no puede caer en manos de empresas privadas, declaró uno de sus manifestantes.

Los que nunca faltan a las manifestaciones es el comercio ambulante quienes ocuparon carriles centrales aprovechando el cierre para ofrecer sus mercancías, desde lentes y guantes hasta cargadores para celular.

Los accesos al Senado por las bocacalles que conectan con la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales vialidades del centro de la capital, fueron cerrados en su tramo de Bucareli a la glorieta del Ángel de la Independencia debido a la presencia de los manifestantes, indicó la Policía del Distrito Federal.

crédito: ReformaAndrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, dijo que “el cerco se quedará hastaque se apruebe o logre detener la aprobación de la reforma energética“, y además señalo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

También se dio tiempo para hablar sobre la salud de su padre del cual comentó se encuentra descansando pero dijo que estará de tiempo compartido entre el cerco y su padre “Quiero pedirles una licencia a todos, me había comprometido a estar todo el tiempo, pero saben lo que pasó y necesitamos estar con él también”.

Para finalizar Batres y López Beltran afirmaron   que la lucha continuará a partir del día de mañana a partir de  las 10 de la mañana e hicieron un llamado a todos los simpatizantes del movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: