Firman Convenio de Reforma Educativa


nieto

Reforma

En el Patio del Trabajo  de la Secretaría de Educación Pública, el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto a Gobernadores del país y Federales firmaron convenios  para  implementar con normatividad la Reforma Educativa,  destacando el éxito que se debe de tener para aplicar  los mecanismos de ¨control de asistencia¨a los profesores  y así,  garantizar  la no interrupción de clases en los  próximos ciclos escolares. 

Se tuvieron como invitados  a las Autoridades Escolares  de Educación, dirigentes e investigadores de distintos Organismos  públicos y sociales así, como al Rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), José Narro Robles,  el Secretario de Educación Pública, Emilio  Chaofet Chuayfett, y la recita de IPN ( Instituto Politécnico Nacional), Xochilt Bustamante Diaz.

En los compromisos asumidos el día de hoy por los gobernadores,  han asumido que la evolución es el punto de partida para una equidad  en materia educativa, para tener  derecho  a  una educación de equidad.  EL deber de los maestros y el país es responder con conciencia y responsabilidad, comprometerse con el futuro de los niños  para un futuro  mejor.

La Secretaría de Educación Pública ( SEP),  se comprometió  en aplicar un lineamiento  para fortalecer la autonomía en gestión escolar, y evitar rezagos  educativos, y   lograr que padres  de familia y maestros  tomen decisiones en cada uno de los planteles escolares en el país.

¨La Reforma logra una evaluación que va a incentivar los esfuerzos de   los maestros  para tener una  mejor enseñanza,  y con esto llevamos a acabo el censo de educación  para tener una mayor visión a corto plazo y tener un avance en educación,  además de que le costará al gobierno más de 592 mil millones de pesos éste avance en educación  pero. se logrará  un incremento del 15% en ingresos para México¨. Afirmo Emilio Chuayfett.

Además, tener el compromiso en cada ciclo escolar de aplicar e poner en marcha  los lineamientos  de los programas  Escuela Digna,  de Excelencia y Escuelas de tiempo completo que ayuden a los planteles a regular  la distribución de bebidas, educación  y  alimentos.  Con esto se quiere enfatizar e tener una educación para tener un país más justo y con trabajo para todos.

El  gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, manifestó que hoy en día  se puede hablar de un país orgulloso  con esta reforma,  porque se logró un acuerdo en conjunto,  que sin duda  habrá mejores condiciones para el país,  y una mayor educación para los mexicanos.

Enrique Peña Nieto ( Presidente de la República),  prometió en llevar la  Reforma Educativa a cada salón de clases y escuelas del país. Manifestó que incentivar una educación equitativa, de equidad y gratuita, es una responsabilidad  y una obligación legal con obligaciones éticas con las presentes y futuras generaciones del País.

El presidente indicó  que la educación en nuestro país,  principalmente en éste año  ha sido eficaz  para la implementación de nuevas  reformas  que beneficien a nuestra educación, y que además, a partir de estas implementadas se puedan  lograr de aquí al término de éste año nuevos lineamientos que mejoren en su implementación.

¨Este año me percaté que había asumido  la ubicación desfavorable de los estudiantes mexicanos en evaluaciones como la prueba PISA, con la que confirmé que las condiciones de la educación en México están muy por debajo de lo que se merece y necesitan nuestros estudiantes¨. Afirmo el Presidente de la República.

En el documento firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación Emilio Chuayfett, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y los 30 gobernadores presentes,  se comprometen  a que los nuevos ciclos escolares tendrán una extensión de 200 días en el calendario escolar,  con maestros comprometidos con el curso material adecuado para las aulas  y el inicio puntual de los alumnos en clases.

Además. los gobernadores implementaron en el documento  establecer un periodo de permanencia en las escuelas, para que se logren los cambio es  que se desean ,  tratando  de establecer que los llamados ¨cambios¨,   no afecten  durante el presente y dicho ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: