Compras en internet ¿Una buena inversión?


Unknown

Con una línea de 100, la confianza del consumidor global se encontró en 94 puntos para el tercer trimestre del 2013, lo que indica que durante el año se incrementaron dos puntos respecto al puntaje del año pasado; esto según la Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor e Intensiones de Compra.

Más de 30 mil usuarios de internet  en 60 países, la mayoría de estos en Europa,  evaluaron la confianza que tienen como consumidores por internet, sus principales preocupaciones y sus intensiones de gasto. Desde 2005 que  el líder global de proveer información, índice de Confianza del Consumidor de Nielsen, creó la encuesta, se cree que ha habido un aumento y recuperación del avance económico que se tiene por medio de este tipo de compras.

Para lo que va del año la encuesta reveló que los tres países con mayor gasto en internet son China, Estados Unidos y la India, siendo este último el principal consumidor del mundo.En cuanto a los gastos que realizaron se encuentra en primer sitio: el entretenimiento; las salidas al cine, espectáculos y todo eso que implica salir de casa; con  64% de consumidores en la India, seguido por China, Estados Unidos y finalmente, el resto del mundo. Con el 62%  la India gastó esta vez en las anheladas vacaciones. En el tercer lugar de los mayores gastos en internet esta la ropa, si vamos a salir de casa ya sea al cine o de vacaciones debemos lucir bien, por eso es que la India abarcóel 61% de las compras de estos artículos, pero para terminar el outfit , a parte de todolos indios consumieron el 50% de las compras en tecnología, seguido por China y Estados Unidos. Estos países destacan no sólo por la producción que realizan, si no también, por lo consumidores que pueden ser.

A pesar de que la India ha abarcado la compra mundial de artículos por internet, es Estados Unidos el país con mayor gasto en tarjetas de débito, deudas en crédito, solicitud de préstamos y retiros del banco; deberían aprender de la India que con todos y los gastos excesivos que tienen son el país que menos deudas tiene además del segundo mejor porcentaje de ahorro con 66% de los usuarios de su país.

Sin embargo la India y algunos países asiáticos han perdido a algunos de sus consumidores llevando  este consumismo en creciente a países como Singapore, Vietnam y Nueva Zelanda.

Si planean invertir dinero en compras por internet quizás sea mejor que consulten la página de Nielsen (www.nielsen.com) para checar la forma de consumir para una mejor inversión. “Listos para gastar” se titula la sección que asegura que sólo en Asia y Norte América, los usuarios señalaron en la encuesta haber planeado sus gastos según las categorías: ropa, entretenimiento, vacaciones, tecnología.

Mientras que en Europa se ve la notable creciente de consumidores por internet, siendo el continente con la mayor cantidad de países inversionistas en compras por internet,  en Latino América se registró que del primer trimestre de 2013 a segundo del mismo año, hubo un aumento de consumo en casi 3 puntos dentro de las categorías, siendo la ropa el principal aumento de gastos en la localidad. En México sólo en 37% de la población utilizó este tipo de compras por internet.

Ningún continente está quedando fuera de la nueva forma de inversión pues África es un claro ejemplo de la creciente económica que se tiene en este tipo de inversión. La encuesta revela que a pesar del déficit en compras por internet en 2007 para 2013 se ha recuperado el mercado, marcando con este el importante creciente en la economía de este tipo.

 

El hecho de que se incremente la confianza en compras por internet es un factor benéfico para la economía global. Cada vez más países están optando por esta forma de obtener artículos sin salir de casa, sin embargo el tener que pagar con tarjetas ya sea de débito o crédito, está provocando un incremento en las deudas y la falta de planeación de la economía personal, poniendo como principal interés el gasto en artículos personales sin tener un proyecto que ayude a la mejor inversión de tus compras.

 

ttp://www.nielsen.com/content/dam/corporate/mx/reports/2013/Nielsen%20Q3%202013%20Global%20Consumer%20Confidence%20Report.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: