Restauración del Coliseo durará tres años


Fuente: jacobogordon.com

Fuente: jacobogordon.com

Los trabajos de restauración del Coliseo Romano finalizarán en un periodo de tres años, de acuerdo al empresario Diego Della Valle, quien contribuirá con más de 30 millones de dólares para el proyecto.

Asimismo, en rueda de prensa, Della Valle lamentó el retraso, “perdimos tres años… en los que otros posibles patrocinadores fueron desalentados, tres años de pérdida de imagen”. No obstante, aclaró que espera “que este trabajo sea también el símbolo de la recuperación de Italia”.

Entre la rehabilitación, se prevé una operación de limpieza general del Coliseo, mejora en la iluminación y el fortalecimiento de las partes consideradas de bajo riesgo; así como la construcción de taquillas, una librería y sanitarios. Durante los trabajos, el Coliseo -inaugurado en el siglo I de nuestra era- permanecerá abierto al público, de acuerdo con El Universal.

Además, Della Valle anunció el inicio de la restauración del Anfiteatro Flavio. “No hay dinero para restaurar los bienes culturales y nosotros estamos orgullosos de ponerlo para estos trabajos. Para nosotros, es un gesto simbólico y el único objetivo es demostrar que una empresa italiana afortunada restituye un poco de fortuna al país”, según citó Notimex.

Con información de El Universal

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2013/restauracion-coliseo-roma-970649.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: