MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA


los-derechos-de-la-mujer.blogspot.com

Pie de foto

Se elabora el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, una ardua tarea que ha sumado los esfuerzos de legisladores,  sociedad civil, académicas, expertas  nacionales e internacionales, representantes de distintos institutos de mujeres, y por supuesto encabezando estos esfuerzos el Instituto Nacional de Mujeres(Inmujeres), comentó su titular Lorena Cruz.


La secretaria de Gobernación ha decretado, la reformación, derogación, y la adición de diversos artículos, en los cuales se eliminan por lo menos nueve instancias para que de forma más directa, y sin tanta política, pueda detenerse y erradicarse.

El diario Lxa Jornada reviso junto al director de Asuntos Jurídicos de Inmujeres Pablo Navarrete, las modificaciones y extensiones al nuevo reglamento. “se quita el requisito que anteriormente obligaba a investigar si efectivamente hubo violencia de género en una localidad determinada, y donde participaban nueve dependencias federales y los 32 institutos de las mujeres del país. Estas instancias gubernamentales ya no participarán más, excepto el instituto del estado donde se dieron los hechos de violencia”, comentó Navarrete.

Organizaciones sociales y los distintos institutos solicitaran a la Secretaría de Gobernación, la implementación de las medidas provisionales desde los próximos tres días hasta que se implemente constitucionalmente, en medida de seguridad y justicia en las poblaciones con mayor índice de actos de violencia contra las mujeres (articulo 36 bis, fracción).

Con información de La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: