Jugosos premios para las selecciones en el Mundial 2014


Las selecciones de futbol que participarán en el Mundial de Brasil 2014, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio, tendrán una motivación extra para salir campeones, ya que la FIFA anunció hoy que el ganador de la Copa del Mundo se llevará 35 millones de dólares.

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Esto lo anunció hoy el presidente del organismo, Joseph Blatter, en conferencia de prensa en Costa do Sauipe, que es el lugar donde se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial.

En total en la Copa del Mundo del próximo año se darán 576 millones de dólares. A cada una de las 32 selecciones, solamente por competir, les otorgarán 8 millones de dólares, y antes del Mundial en Brasil también recibirán 1.5 millones para que lo usen en su preparación. Además este fondo incluye pagos a los clubes que presten a sus jugadores, y también una póliza de seguros que cubriría los salarios de los futbolistas que se lleguen a lesionar.

También la selección que quede en segundo lugar ganará 25 millones de dólares y el tercer lugar 22.

Estos premios aumentaron respecto al Mundial de Sudáfrica 2010, donde se dieron 420 millones de dólares, ya que se tuvo un incremento del 37 por ciento.

Por esto la selección mexicana de futbol y la Federación Mexicana de Futbol ya tienen asegurados 9.5 millones de dólares. De lograr pasar la ronda de grupos y seguir avanzando la suma seguirá, aunque ahora todo depende de sus aspiraciones.

Con información de Récord y Medio Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: