Al final lo que importa es la música


En la actualidad existen muchas discusiones acerca de los géneros musicales. Algunas personas les gusta el rock, el reggaeton, la salsa, la banda, la música clásica, entre otras más.

Fuente: zares del universo.com

Fuente: zares del universo.com

El problema está en una cierta discriminación que existe hacia las personas que les agrada algo que a los demás no. Esto ha tomado mucha fuerza en los recientes años con el llamado reggaeton, aunque históricamente esto ha pasado a otros géneros. Se recuerda, por ejemplo, los inicios del rock, el cual era visto como bastante ofensivo, incluso satánico.

Para resolvernos estas dudas, el tecladista del grupo de ska, Maskatesta, Luigi, nos dio una entrevista a Crítica Literal. El joven músico toca diferentes instrumentos, entre ellos el piano y el acordeón. Además confiesa que no está encasillado en algún género, ya que le gusta bastante la música clásica, además de otras. “Mi gusto por la música empezó desde muy pequeño y la verdad es que me gusta tocar de todo. Por ejemplo en la Escuela Superior de Música cuando hago exámenes interpreto cosas desde jazz hasta un poco de música clásica”.

Sobre esta discriminación que existe hacia ciertos géneros musicales, Luigi comenta que es una tontería que hagan esto, ya que, aunque a él no le gusten cosas como el reggaeton sabe que la música es universal. Además de que él llegó a vivir que el público le chiflara por su música.

“Se deben respetar todos los gustos musicales. A mí la verdad no me late mucho eso del reggaeton, la cumbia sí me gusta. Aparte pues no está padre, por ejemplo que en un concierto te tiren mala onda. Lo que debe importarles a todos es la música, sea como sea”.

Por eso al final lo que importa es la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: