Opacan mítines turismo dominical


Las caminatas dominicales en el centro de la capital del país se han visto perjudicadas, debido a las movilizaciones, protestas y bloqueos, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular, quienes han impedido a turistas locales y extranjeros disfrutar de las atracciones como: el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec y la avenida Paseo de la Reforma, principalmente.

Un sondeo realizado por Critica Literal en el centro del Distrito Federal muestra opiniones contrariadas con respecto a dicho suceso.  Javier Gómez, contador público y residente de la colonia Tabacalera, comenta que lleva dos fines de semana seguidos sin  salir a pasear con su hijo de cinco años, pues tiene miedo que se susciten actos de violencia en los mítines. Asimismo Gerardo Hernández, quien tiene un local de tacos cercano a la Alameda Central, desde hace 17 años,  aseguró que sus ventas han disminuido considerablemente, pues las movilizaciones ‘espantan’ a su clientela e impiden que se acerque.

A favor de los manifestantes están Laura Aguirre y Jimena Maciel, de 21 y 22 años, respectivamente, ambas vecinas de la unidad habitacional Tlatelolco y empleadas de un call center, quienes afirman que las protestas son necesarias para defender la libertad de expresión y los derechos de los diversos grupos sociales. También agregaron que las manifestaciones las  han forzado a conocer otros fascinantes lugares de la ciudad como: el centro de la delegación Tlalpan y San Ángel.

Las colonias más afectadas por este tipo de sucesos son: Juárez, Zona Rosa, Cuauhtémoc, Tabacalera, Centro y Guerrero, donde sus habitantes y comerciantes han tenido que adaptarse desde hace un par de meses  a nuevas medidas de seguridad, vialidad y estilo de vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: