Entrevista a Carmen de la Barrera


La psicóloga por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  Carmen de la Barrera, sentencia que la red social más famosa del planeta, Facebook, es un medio ‘perverso’ que ha transformado el comportamiento de adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años. 

“El primer y principal ‘nocivo’ cambio en los aspectos conductuales  del individuo inician, cuando las personas decide pasar varias horas frente a un dispositivo electrónico, afectando sus relaciones personales y laborales. Están faltos de contacto personal y apegados a la realidad, viven completamente ‘virtualizados’.  Esto conlleva a tener posturas de frivolidad, ahora muchos jóvenes piensan en ganar likes, posan con poca ropa ante una cámara hacen actos de riesgo, incluso venden su privacidad y lo peor se fabrican un falso ‘yo’ con el fin de agradar a personas que incluso ni conocen.”, asegura la especialista en conducta personal.

La psicóloga de la Barrera, sentencia que las nuevas generaciones viven más infelices y esto se debe a que cargan con las emociones de los demás, pues ahora son testigos de los triunfos de personas de su misma edad, tienden a mortificarse tanto que revisan fotos de sus “amigos” y casualmente todas son de momentos de alegría: con su parejas amorosas, de fiesta, con amigos, etcétera.

“La falta de privacidad es una de las peores cosas cosas de la mencionada red social, pues varios de sus pacientes menores de 25 años han decidido finalizar alguna relación amorosa o amistad de varios años, todo por fotos o estados donde por lo regular existen mal entendidos y en el caso de que sí existiera algún acto comprometedor no es la forma  para hacerlo saber y menos para discutir en público. Es un regreso a la Edad Media donde se expone ante todos a un ‘pecador'”.  declara con firmeza.

La especialista de la UAM, es muy tajante al dar una solución a los ‘problemas’ que da Facebook, ya que ella ha recomendado eliminar definitivamente su cuenta, de esta manera sus pacientes han fortalecido sus relaciones humanas, incluso han buscado actividades deportivas o artísticas. No tienen riesgos de ser blanco de un delito, debido a que sus datos no están expuestos, pero lo mejor es que fortalecen su autoestima, viven su realidad, no aspiran a comportarse como las masas ni ha volverse sumamente consumistas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: