Brasil presenta al “Brazuca”


El balón que rodará en canchas brasileñas durante la Copa del Mundo del 2014 lleva por nombre ‘Brazuca’, según se anunció este día en el Parque Lage de Río de Janeiro, organizada por la marca deportiva.El balón fue bautizado en septiembre de 2012 tras una votación popular y su nombre es “una expresión popular que significa ‘brasileño’ y que se emplea para describir el modo de vida de ese país”, según explicó la marca adidas. Así lo confirmó el diario mexicano El Universal. 

El balón brazuca ha debido superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas han tomado parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. Así es como se ha convertido en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son, entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. Este balón ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, luciendo un diseño distinto,  y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero de 2013.

La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del brazuca, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (UEFA Euro 2012), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el archiconocido balón de la UEFA Champions League. Sin embargo, este balón incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego. El brazuca ha debido superar múltiples pruebas hasta satisfacer, con creces, las exigencias que deben cumplir todos los balones de los partidos oficiales de la FIFA, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.

Adidas hace un llamamiento mundial a aficionados y jugadores con una premisa clara: “Quiéreme u ódiame”, con la aparición estelar del nuevo brazuca como parte de su campaña “All In or Nothing” previa a la Copa Mundial. adidas presenta su nuevo balón en las redes sociales con @brazuca en Twitter, donde los aficionados pueden seguir paso a paso los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil desde el punto de vista de este balón, en su viaje por todo el mundo y con un nuevo planteamiento para este deporte. El brazuca visitará distintos países, jugadores y personalidades y participará en diversos actos culturales hasta llegar a Brasil en junio, para el partido inaugural, y todo quedará reflejado a través de Twitter.

La página de Foxsports dio a conocer la siguiente declaración: El capitán de la selección campeona en la última Copa Mundial de la FIFA cuenta: “El diseño del nuevo brazuca es muy llamativo y se inspira en Brasil. Ahora que ya conocemos este balón, parece que falta mucho menos para la Copa Mundial. Me muero de ganas por llegar a Brasil y jugar con este balón. Espero que con el Brazuca las cosas nos vayan tan bien como en el 2010”.

Con información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: