Derrumbe de estadio en Brasil pone en jaque al Mundial 2014; la FIFA no tolerará retrasos


Itaquerao_derrumbe

El accidente provocó que un pedazo del techo cayera en Itaquerao, Sao Paulo. Foto: AP

Dos trabajadores fallecieron a vísperas de entrar al año 2014, después de que una grúa se desplomara en las instalacionesdel estadio Itaquerao de Sao Paulo. 

El accidente ocurrió cuando el transporte movilizó una pieza de techo de 500 toneladas que cayó sobre un camión donde se encontraba Fabio Luis Pereira de 42 años y Ronaldo Oliveira dos Santos de 44, mientras tomaba un descanso, según informó la agencia de noticias internacionales EFE.

Además de que prevén que tres estadios más que se edificaron en Sao Paulo, Curitaibo y Cuiabá no estén listos para la inauguración de la Copa del Mundo en Brasil que se llevará a cabo el 12 de junio del 2014, como afirmó el diario El Universal.

Esto, a pesar de que la FIFA interpuso un plazo hasta diciembre del 2013 para tener listos dichos recintos, por lo que reiteró que no toleraría más retrasos, después de que la Copa Confederaciones se viera afectada en junio cuando sólo había seis campos acondicionados.

Tras el accidente ocurrido en Sao Paulo, el Ministerio del Trabajo no permitió la movilización de otras grúas, según EFE, hasta que no se demostraran las medidas de seguridad requeridas. De igual manera, los 1350 trabajadores continuaron con sus labores.

Asimismo, como informó el diario nacional, la FIFA prevé que seis meses antes del inicio de los partidos estén los estadios finalizados para realizar por lo menos dos actividades de prueba.

Según citó El Universal, el presidente de la Federación, Joseph Blatter, negó que existiera la posibilidad de cambiar las sedes de los encuentros futbolísticos, pues aproximadamente un millón de  boletos estaban ya vendidos.

Acerca de Estefanía Camacho
Periodista. Vano fantasma de niebla y luz; Soy incorpórea, soy intangible; No puedo amarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: