Velocidad provoca catástrofe en tren de NY


Cortesía: AP

Un exceso de velocidad habría sido el motivo del accidente en la línea del Metro-North Hudson de Nueva York que arrojó un saldo de cuatro muertos y más de 60 heridos la mañana del domingo, según informó el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo durante el programa Today Show de la cadena estadounidense NBC.

El mandatario neoyorquino reconoció ser inexperto en la materia pero dijo que ha trabajado de cerca con los especialistas y se sospecha que “un error humano por parte del operador del tren” al momento de tomar una pronunciada curva en la zona del Bronx haya sido la causa del impacto.

Cuomo no descartó que también pueda tratarse de una falla mecánica por lo que ya fueron recuperadas las cajas negras del vehículo y los investigadores federales intentarán descifrar durante un periodo de hasta diez días lo que provocó la catástrofe. El equipo es encabezado por Earl Weener, del National Transportation Safety Board, quien aseguró al diario New York Post que este lunes entrevistarán al operador del transporte.

Metro-North Hudson mantendrá un servicio limitado y a través de su sitio oficial recomienda a sus más de 26 mil pasajeros utilizar la línea Harlem como alternativa, además de exhortar a que tomen sus precauciones ya que se estima sobrecupo en los vagones durante las horas pico.

Éste es el segundo accidente en seis meses que sufren pasajeros del metro neoyorquino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: