Universidad de Nicosia, primera en recibir el Bitcoin.


bitcoin
El Bitcoin, es controversia hasta este 2013, sin embargo la Universidad Privada de Nicosia es el primer centro educativo en recibir esta forma de pago.
Un Bitcoin se cambiaba a mil 55 dólares aunque en algún momento de la jornada llegó a situarse en mil 73 dólares. Esta vez, el Bitcoin superó por primera vez los 900 dólares; es una nueva forma de pago para estudiantes, “La idea de aceptar pagos para la matriculación surgió tras las solicitudes recibidas por nuestros estudiantes de programas online en países donde las transacciones bancarias son difíciles de efectuar o tienen costes muy elevados” , explica el director financiero de la Universidad de Nicosia, Jristos Vlajos.

Por otro lado, mucho se dice que esta forma de pago puede llegar a cambiar positivamente a la economía y la sociedad. Hace algunos días, este “gran sueño” como muchos le llaman, se ha convertido ya en una realidad, debido a que un estudiante de Sudáfrica realizo el primer pago en esta “moneda electrónica”.

Este nueva moneda, nacida en el 2008, es como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Bitcoin-mineriaAlgunas de las características de esta moneda es que puedes utilizarla en cualquier parta del mundo, ya que no pertenece a ningún Estado o País; No está controlada por ningún banco, empresa, institución financiera o Estado; es imposible que sea falsificada debido a su sofisticado sistema de red; no podrá haber intermediarios debido a que las transacciones e hacen directamente de persona a persona y los boitcoins se pueden cambiar a euros u otras divisas.

En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al usar Bitcoin siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo.

Asimismo la economía gira entorno a una moneda virtual que asegura cambiar a la sociedad y se plantea posicionarla en la moneda número 1, en todo el mundo. Pero gracias a este invento, se han multiplicado y generado ideas como es el caso de Gary Thomas, un ingeniero eléctrico que apuesta en grande a nuevas opciones como alphacoin y fastcoin.

El Universal 

http://pulsoslp.com.mx/2013/12/02/universidad-en-chipre-acepta-bitcoins/#sthash.RDoIjffX.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: