PrimerAir: El plan de Amazon para enviar paquetes con drones


El CEO de Amazon, Jeff Bezos, reveló en el programa 60 minutos, transmitido en Estados Unidos, su plan para que los clientes de la empresa puedan recibir paquetes en la comodidad de su hogar en tan sólo 30 minutos, esto a través de drones. A pesar de que la idea aún se encuentra en proceso de investigación, se podría poner en marcha en 2015 o antes.  “Funcionará y lo veremos, y será realmente divertido“, aseguró Bezos. Si el proyecto funciona y es aprobado por las autoridades, podría tardar de 4 a 5 años, pues es la fecha que el fundador ha marcado. El objetivo previsto para este servicio, llamado PrimeAir, será realizar entregas de productos no muy voluminosos mediante drones a destinos en un radio de 16 kilómetros. Utilizar estos aparatos sería menos contaminante que hacer entregas con camiones o coches y se emplearían las coordenadas de entrega por GPS que el cliente indicaría en el momento del pago.

Otra ventaja que esta entrega brindaría sería la seguridad, pues según el informático, “Esto no puede caer en la cabeza de alguien“. Incluso, Amazon explica que “poner PrimerAir en uso comercial llevará unos años, a medida que se avanza en la tecnología y esperan las normas y reglamentos necesarios de la FAA”. Sin embargo, a pesar de las declaraciones del fundador de Amazon, algunos usuarios aún no tienen claras algunas de las estrategias que pretende implementar este servicio, por lo que tendrán que seguir persuadiendo al mercado por si la idea se llega concretar a futuro. Con información de Engadget y Gizmodo

Acerca de itzelcruzalanis
Soy como la protagonista de The Purple Rose of Cairo, vivo dentro y fuera de una película, en una ilusión. También estoy enferma de historias. Periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: