Nadal. El mejor, mejorando


Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Rafael Nadal dará otro paso importante en su carrera el próximo año. Después de confirmar su presencia en Doha, Río de Janeiro y Barcelona, el tenista español dio por hecho su vuelta a Miami, el único del Masters 1000 que no pudo jugar esta temporada.

Confesó que estaba muy decepcionado por no asistir este año y que tiene ganas de volver en el 2014, también mencionó que le encanta jugar en Miami por su magnífica ubicación y por el apoyo de los aficionados.

El español, quien ostenta el título de  mejor tenista a nivel mundial, este año pasó de largo la cita en Miami “por precaución”, estaba recién recuperado de una difícil lesión en la rodilla y, tras realizar la gira por Latinoamérica y conseguir el título de Indian Wells, fue aconsejado para dejar un tiempo de reposo.

Será hasta el próximo año que el mallorquín regrese por décima ocasión en Miami, en busca de ganar uno de los tres M1000 que todavía falta en sus vitrinas. Jugó tres finales 2011, 2008 y 2005, aun recordamos ese famoso encuentro ante Roger Federer en el que no pudo aprovechar una ventaja de 2-0 en sets.

Nadal arrancará el 2014 en la exhibición de Abu Dhabi y le dará continuidad en el ATP de Doha y en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tres eventos que este año no disputó por aún no estar en plenitud de su rodilla. Luego llegará la gira latinoamericana. Río de Janeiro, con su flamante ATP 500, ya cuenta con su presencia, mientras que Viña del Mar, Buenos Aires y Acapulco mantienen la esperanza de tenerlo en sus canchas.

Viña del Mar, que marcó el regreso de Nadal a la acción en 2013, esta vez parece estar fuera del radar del español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: