Menores de 4 años, los nuevos usuarios de internet


Image

Fuente: Conéctica

Si bien nuestras cifras económicas respecto a las llamadas potencias mundiales parecen cada día más deprimentes, en tecnología no vamos tan mal, este año por fin la mitad de los mexicanos ya accedemos a internet y ya ocupamos el onceavo lugar en el mundo, según el estudio presentado por el World Internet Project, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

En total somos 59.2 millones de usuarios, con los hombres  a la cabeza, pues ocupan el 51 por ciento, mientras que las mujeres representan al 49 por ciento restante.

Lo sorprendente de los resultados, es que arrojó que cada día los usuarios son más pequeños, pues 900,000 son niños menores de cuatro años, lo significa que ahora aprenden en internet, pues a ésta edad se encuentran en la etapa básica de estudios, es decir, un Kinder, así que si antes solo enseñaban el abecedario y los números, ahora los niños ya se gradúan de este nivel leyendo.

Y esto no es lo único, pues ahora parece que la vida de los mexicanos no se imaginaría sin un celular, una tablet, laptop o computadora, pues basta decir que los niños de 4 a 11 años ya representan el 8.1 millones y los de 12 a 18 se estima en los 14.3 millones, pero estos básicamente se centran en el Distrito Federal y el área metropolitana, lo que significa que en nuestro país siguen las desigualdades pues solo el 33 por ciento de los 59.2 millones son de provincia. 

Este incremento se debe también al auge de los teléfonos celulares, pues el 64 por ciento de los usuarios se conecta a través de este medio.  Y es que con un teléfono celular hay más facilidades, pues no necesitas de un módem para poder navegar, ahora puedes tener este beneficio, con un plan telefónico o simplemente que tengas “saldo” en tu línea.

Te invitamos a  checar el informe completo en: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/opinion+y+analisis/firmas/dr.+octavio+islas+carmona/op(22nov13)octavioislas#sthash.n3XMZ0hZ.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: