Habrá reforma con o o sin el PRD, afirman PRI y PAN


ImageLa reforma política será convertida en ley mañana, con o sin el PRD, aseguraron las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y el  Partido Acción Nacional.

El dictamen será aprobado hoy en comisiones y se le dará primera lectura en el pleno y mañana será llevado a segunda lectura y se votará para su aprobación.

El PRI representa dos tercios de los votos necesarios para sacar adelante la reforma constitucional que además plantea la creación del Instituto Nacional Electoral en sustitución del IFE (Instituto Federal Electoral).

De acuerdo con una entrevista del periódico Excélsior a Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, la reforma será ley mañana. El senador comentó que buscarán 86 de los 128 votos que se requieren para su aprobación.

Para Gustavo Madero, Dirigente nacional del PAN, la reforma en materia político-electoral definirá un nuevo modelo y pronunció respeto a la decisión del PRD de salirse del Pacto por México.

Por su parte, el Presidente nacional del PRI, César Camacho, expuso que esperan que no sea aprobado con el número suficiente de votos por que eso sería falta de argumentos y aseguró que la reforma elevará la calidad democrática en México.

En tanto, el PRD acusa cerrazón de priístas y panistas. Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, formuló un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al PRI y PAN para que sean sensibles y rectifiquen sus intenciones en favor de los intereses de la nación, si es que no quieren generar inestabilidad social.

La reforma política plantea la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), la designación de consejeros electorales en los estados desde el centro del país, convertir en instituciones autónomas a la PGR y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y reducir a 3% el número de votos para que los partidos cuenten con registro oficial.

Con información del periódico Excélsior http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/01/931481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: