Gilles de Rais, Barba azul.


 

Gilles de Rais

Gilles de Rais

En 1695 el conocido autor Charles  Dagot elaboró un texto que fue conocido popularmente como Cuentos de mama oca, en el que se narraba diferentes historias de la cultura  centro europea con el único fin de entretener  a las jóvenes de la aristocracia  francesa.

Entre la recopilación de cuentos populares aparecía una historia singular con el título de Barba azul,  en dicha narración se hablaba de las aventuras y desventuras de un joven francés a quien llamaban de esta forma, que masacraba a sus parejas sentimentales.

Pero en realidad el cuento no tenía mucho que ver con la historia popular que la había  inspirado, pues en efecto existió un Barba azul pero que no mataba a sus esposas, sino a  decenas de niños. Fue que acabó diezmando a la población infantil de la zona en la que vivía.

El protagonista de esta historia fue Gilles de Rais quien nació en 1904 en la Torre Negra del Castillo de Champotocé. Fue el primogénito de uno de los más importantes y poderosos  linajes de Francia.

En 1915 a su corta edad de 10 años, presenció el fallecimiento su padre, hecho que sucedió cuando fue embestido por un jabalí, mientras realizaba cacería. El animal clavó sus largos colmillos en el vientre, avicerandolo, provocando que se desangrara poco a poco. Suceso que lo  dejaría marcado de por vida. Al poco tipo muere su madre,  por lo que su hermano René y él  quedan bajo  el cuidado de su abuelo materno, Jean de Craon, por lo que Gille se refugia en la lectura , donde leyó la vida de los doce Césares de Suetioneo, donde encontró a sus verdaderos álter ego, a quienes de ciaba emular en su madurez.

A los 14 años es proclamado caballero y aprende el manejo de la espada, en una ocasión reta a su amigo Antoin a un duelo,  el cual es aceptado  pensando que sería solo un singular juego.  Comenzaron a luchar pero fue poco lo que duró la resistencia de Antoin quien no tenía ninguna experiencia en este tipo de combates. Gilles de Rais le dio un fuerte golpe el cuello lo que provocó que Antoin cayera al suelo y estuviera agonizando varios minutos, pero lo peor fue que Gilles  no hizo nada, no pidió ayuda, simplemente se dedico a observar, como lo hizo en la agonía de su padre, observar como la sangre  brotaba del cuerpo de su amigo  hasta desangrarse. Siendo este su primer asesinato.

Después llegó el momento de incorporarse a la lucha , se puso al servicio de Juan V, Duque de Bretaña,  quien formo parte fundamental para su biografía , pues es en esa época  donde se  muestra como un gran combatiente, convirtiéndose en un fanático de la guerra y  sufrimiento de las personas. Lo cual reflejaría más tarde en  la infinidad de masacres niños que realizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: