Francia busca abolir la prostitución


Los diputados franceses debatirán mañana la ley en contra de la prostitución en la cual se busca castigar el proxenitismo en internet,así como también prevé sancionar a los clientes de este servicio con multas que alcanzan los 1,500 euros (lo que equivale a cerca de $27,000 pesos mexicanos).

La ley impulsada por los diputados socialistas y por la ministra de los derechos de la mujer, Najad Vallaud Belkhacem, establece que la prostitución es un acto violento, el cual debe ser penalizado. Según el artículo publicado el pasado viernes, los clientes que sean atrapados en el acto sexual deberán pagar una multa de 1,500 euros o en su defecto pagar dicha sanción, asistiendo a un curso de “sensibilización“.

Otro elemento importante de esta ley es la creación de un fondo para apoyar a las mujeres que quieran dejar este oficio.  Se prevé que el fondo llegue a tener entre 10 y 20 millones de euros y que el dinero provenga de las multas que se impongan a los clientes, del desmantelamiento de redes y de una pequeña dotación de créditos públicos.

El debate ha generado una gran polémica en Francia. De hecho, una encuesta realizada el pasado miércoles revela que el 68% de los franceses estaban en desacuerdo que se le cobrará una multa al cliente, por lo cual en este momento existe una confrontación ya que en las últimas semanas varios adeptos, como Abolición: un grupo feminista, apoyan la aprobación de esta ley. Sin embargo, otras asociaciones como Strass (Sindicato de Trabajadoras Sexuales)  y los 343 Cabrones, un colectivo de clientes que esta a favor de la prostitución, están en contra ya que aseguran que está tiene un trasfondo y la cual es eliminar por completo este oficio.

Este proyecto de ley esta basado en el modelo sueco el cual tras su implantación en 1999, tuvo éxito ya que redujo un 50% la prostitución callejera.

Con información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: