Enrique Peña Nieto cumplió un año de gobierno


Ayer se cumplió el primero de seis años de gobierno del presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto y el originario de Atlacomulco tuvo tiempo de festejarlo con los deportistas nacionales más destacados durante el año, esto durante la entrega de los premios nacionales del Deporte y de Mérito Deportivo 2013.

Acompañado por el secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el de Educación Pública Emilio Chuayffet, el jefe del ejecutivo señaló que “el gobierno de la República ha hecho de la aprobación de las reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión”, esto en alusión a las reformas estructurales en terrenos importantes como el educativo, sin dejar de lado la reforma hacendaria.

Respecto a la aprobación de las mismas, Peña Nieto asevero que éstas “son resultado de un trabajo en equipo”, en el que “todas las expresiones políticas han hecho posible los cambios y las reformas que ya se han concretado… Todos invariablemente se han puesto la camiseta de México.”

Peña también hizo un llamado para seguir un trabajo conjunto para compartir la responsabilidad de llevar al país al éxito. Además, reconoció a las fuerzas políticas, organizaciones sociales, legisladores y sociedad en su conjunto por su “voluntad transformadora”.

En medio del debate en las negociaciones sobre las iniciativos en los sectores político y energético, el máximo mandatario apeló a los acuerdos a los que puedan llegarse con los partidos y consideró que su aportación podrá ayudar a un mejor desempeño. Incluso, y a pesar de que no estuvieron presentes en la ceremonia líderes de otros partidos políticos, se tomó un momento para reconocerlos por su aportación al Pacto por México, aunque dijo que se fijarán reglas más competitivas.

Al final del evento, Peña saludó uno por uno a los presentes en el mismo y terminó indicando que quiere integrar a su equipo a todos los actores de las fuerzas políticas y a los legisladores por el bien de México y su futuro.

De esta manera se cumplió un año de Enrique Peña Nieto al frente del país, quien se muestra optimista de cara a su segundo año, en el que tendrá muchos asuntos que resolver y en los cuales trabajar en conjunto con equipo y con las demás fuerzas políticas porque el país y la gente así lo exigen y lo requieren.

Con información de Milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: