Desconocen chilangos sobre la NFL


FOTO: espndeportes.com

FOTO: espndeportes.com

A pesar del incremento de aficionados por la NFL en todo México, pues según cifras de su oficina central en Nueva York del 2009 a la fecha el número de fanáticos aumento en un 245%, muchos capitalinos saben poco o nada sobre esta liga, reveló una encuesta realizada en diferentes puntos de la Ciudad.

De cada diez personas encuestadas sólo dos sabían sobre el tema y se consideraban espectadores de ocasión. Arturo Olivé, director general de NFL México, reveló que se tienen contabilizados 28.3 millones de aficionados a la NFL en México, de los cuales siete millones son activos; estos números contrastan con la encuesta pues siendo el Distrito Federal el lugar con mayor población a nivel nacional, se pensaba que ahí se encontraría a la mayor concentración de fans.

Ciudades como Monterrey o Tijuana llegaron a contabilizar un mayor número de fanáticos pues su cercanía con los Estados Unidos ayuda a una mejor comercialización sobre esta liga. A pesar de que a lo largo de todo el país la NFL cuenta con 200 puntos de venta oficiales, las estrategias de mercadotecnia y publicidad no han dejado del todo satisfechos a los líderes de la organización  ya que ellos desean que la llegada de nuevos aficionados no se detenga.

Entre las respuestas más populares de ¿por qué no se interesaban en la NFL? la gente respondió que es un deporte muy complicado de entender, no hay atletas mexicanos con los que el público se pueda identificar y que se transmiten muy pocos partidos en televisión abierta.

La NFL aún sigue considerando si de verdad vale la pena volver a traer un partido oficial a tierras defeñas, el último partido de la NFL en México se jugó en el Estadio Azteca en el 2005, ya que están dudosos de que el Distrito Federal sea un lugar cien por ciento redituable, pues al final la mejor liga de futbol americano del mundo se caracteriza por eso: espectáculo y dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: