Aniversario del “1Dmx” dejó 14 detenidos


Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) confirmó la detención  de 14 jóvenes, 13 de ellos identificados como anarquistas, durante las protestas por el primer año de la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Los enfrentamientos comenzaron cerca del Metro Pino Suárez, para después continuar sobre la avenida José María Izazaga donde los anarcos rompieron los cristales de un 7-Eleven. Al menos ocho de los 14 detenidos eran menores de edad y se les acusó de los delitos de sabotaje y robo.

Posteriormente el contingente avanzó hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde los encapuchados aventaron piedras a la fachada de la televisora y se replegaron una vez que los granaderos cercaron la zona y se lanzaron en busca de detener a los agitadores. Además a lo largo del recorrido los anarquistas hicieron un total de 66 pintas con aerosol y algunos destrozos mínimos a negocios pues esta vez la mayoría de los comercios protegieron sus locales con tablones amurallados.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina, además de organizaciones como Artículo 19 y el centro Miguel Agustín Pro Juárez tomaron testimonio visual y escrito de las protestas y enfrentamientos. Se denunció que una periodista fue detenida con fuerza excesiva, junto con dos comunicadores golpeados por granaderos.

Por la tarde del domingo diez de los 14 detenidos ya habían sido liberados, incluida la periodista Alejandra Natalia Espinoza Rodríguez (21 años) reportera de “Somos El Medio”.

Con información de Más por Más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: