Marco Polo


En el siglo XIII Europa estaba aislada por voluntad propia, aunque había ciudades como Génova y Venecia que buscaban la apertura comercial. Los primeros en abrir camino fueron los misioneros seguidos de los comerciantes.

Sabemos que Marco Polo nació en 1254, que proviene de una familia de comerciantes y buenos navegantes. En 1255 la familia Polo inicia su primera expedición se van de Venecia a Constantinopla y se quedaron ahí durante cinco años en los cuales intentaron el negocio de las joyas, que por cierto les salió mal. De ahí se fueron a Rusia, para abrir una ruta comercial, tuvieron éxito, se quedaron un año pero tuvieron que partir por las guerras tan crueles. Viajan de regreso a Venecia por el Este y pasan por el Imperio Mongol, en donde emprenden un viaje con los mongoles y así comenzaron una aventura de meses y meses, iniciando negocios por Asia, después volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.

A su regreso en 1269 después de varios años,se dan cuenta de varios cambios, pues Nicolás se encuentra con que es viudo y con que tiene un hijo de 15 años, este hijo es nada más y nada menos que Marco Polo. Pronto emprendieron un segundo viaje en 1271, en este viaje Nicolás se llevó a su hijo Marco que se conviertió en el consejero de Kublai Khan .  En sus años de servicio al Khan, Marco Polo pudo conocer varias regiones de China y así adoptar varios de los logros de esta civilización de los cuales muchos eran más avanzados que los de Europa.

Regresan a Venecia en 1295 en donde Marco Polo, haciendo una fiesta donde les contaron sus aventuras a sus vecinos . Tres años después Marco Polo se enreda en la guerra de Venecia contra Génova en donde fue capturado y en la cárcel contaba sus anécdotas de los viajes que vivió y ahí un preso escribió los relatos de Marco Polo y así se creo un libro de las vivencias de Marco Polo.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: