Lucrecia de Borgia y su lamentable historia


Hijos

planetasapiens.com

Durante el siglo XV se dio una historia poco común, pues la familia española, los Borgia, logró tener dos papas y un santo en la familia en menos de un siglo y medio.

Todo inicio con Rodrigo de Borgia que inicio a pensar en tener una familia para mantener una gran fortuna, y fue así como tuvo cuatro hijos: Lucrecia, Miguel Ángel, Juan, Jofré. Y pensando en su familia, en la fortuna y el futuro de la familia fue proclamado papa volviéndose Alejandro VI en 1492.

Se decía que Lucrecia era una de las mujeres más hermosas de Italia y luego de algunos años, cuando era el momento, su padre pacto su matrimonio con un miembro de la familia Góndez de Oliva, ellos no se conocieron, sólo fueron casados y separados pues a la muerte del papa Calixto III, deja como papa a su sobrino Alejandro VI.

Y fue así como el padre de Lucrecia Borgía separo a su hija y la dejó soltera durante unos años, hasta que e 1493 la lleva al norte de Milán y la familia de los Almoro encontró al que sería el próximo esposo de Lucia, Juan.

Y luego de los rumores de que Juan era homosexual, separaron a Lucrecia, una vez más, de su esposo Juan.

Miles de rumores rodearon a la familia Borgia, se cree que Lucrecia es abusada por el papa, su padre y todos aquellos que viven en su alrededor, incluyendo a sus hermanos; Pues Lucrecia era vista con un bebé que nadie supo de quién era y su padre decidió encerrarla para no se vista y criticada.

Se dice que Lucrecia vivía enamorada de su hermano, Juan, el más guapo y aquel de quién se cree podría ser su hijo. La pasión y el amor de ellos no podía ocultarse pero tampoco consumarse, peor aún cuando Juan muere unos años después.

Y fue así como Lucrecia se casó por tercera vez, y tuvo que vivir a costa de lo que su padre y sus hermanos querían hacer con ella con tal de mantener la riqueza y pureza en su sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: