Owain Glyndwr, el William Wallace Gales


Owain Glyndwr (Fuente: bbc)

Owain Glyndwr, estratega Gales que luchó contra Enrique IV para conseguir la independencia de su país. Una larga guerra que duró, aproximadamente, 12 años; pero gracias eso Glyndwr es considerado como el William Wallace Gales.

Este gales fue enviado por sus padres durante su juventud, para aprender leyes, fue ahí cuando tuvo un encuentro con la guerra por primera vez al vivir la vida de los ingleses, fue testigo que la revuelta campesina.

En 1383 vuelve a su país con la intención de entrometerse en los negocios, como agricultor o hacendado, se casa con Margaret Hanmer. Sin embargo, ya para ese tiempo los galeses pensaban en una independencia y sabían que contaban con Glyndwr.

A los 41 años, en 1400, Owain Glyndwr asumió el principado de Gales y desafío a la corona inglesa. Sus seguidores eran llamados los niños o muchachos de Owain, debido a su corta edad, éstos atacaban castillos, feudos y todo aquello que le pertenecía a Enrique IV. Terminaban triunfadores en cada una de sus batallas, los ingleses respondieron y se convirtió en una batalla campal de muchos años.

Para 1403, Owain fue nombrado Rey de Gales, la independencia ya se veía cerca. Pero tres años después Francia cambió de actitud, es decir, Carlos VI no se quiso entrometer más y dejó de apoyar a Gales.

En 1412, se complicó la situación y los niños de Owain perdían. Se perdió la pista de Glyndwr, jamás fue capturado a pesar de que se ofrecía una gran recompensa por su cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: