Los temibles guerreros Vikingos


Los Vikingos son originarios de los pueblos Escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca. Pero cual fue el contexto social que hizo que existiera este grupo de personas, en el año 785 realizaron las primeras invasiones pero en realidad la más importante es la de Lindisfarne el 18 de junio del año 793 ya que es considerado como el inicio de la era vikinga.

Fuente:

Fuente: Historiageneral.com

Las características de estos pueblos es que eran aguerridos, valientes y pretendían someter a todos los que se cruzaran en su camino; otra de las cosas que los distinguían era su religión pesimista , tenían la idea de que el final estaba cerca.

No podemos dejar de hablar de Odin, el dios de un sólo ojo, tenía un hijo llamado Thor que era el dios del trueno. Los vikingos no sólo tenían a ellos como dioses porque practicaban el politeísmo.

Los barcos que usaban eran sumamente resistentes, pequeños pero muy incomodos no existían los camarotes por lo tanto toda actividad realizada tenían que ser al aire libre.

Las tripulaciones eran de 40 a 50 hombres aunque se dice que pudieron haber sido mucho más grandes. Viajaban en grupos de tres o cinco barcos pero cuando era requerido hasta 300 se abordaban.

Su vestimenta era un casco con cuernos pero se dice que sólo los reyes lo usaban, los guerreros usaban  cascos cónicos de piel o de metal, los más ricos chamarra de piel pero sin duda no podemos olvidar las armas. Utilizaban hachas que tenían una longitud de metro y media; espadas de doble filo que para ellos tenía un significado divino; arcos que estaban hechos con pelo de mujer y también usaban piedras para atacar.

Los temibles guerreros vikingos siempre fueron personas determinadas a conseguir sus objetivos, lo que  hoy en día queda de ellos es su cultura y  son considerados  parte fundamental en la creación  de lo que es ahora Europa.

 

Deja un comentario