Julio César, arquitecto de Roma


Fuente: WordPress/ Julio César

Fuente: WordPress/ Julio César

La historia de Roma es impresionante y Julio César es sinónimo de ella. Él descendencia de la Diosa Venus. Era un hombre pequeño, pero con una  de las mentes más lúcidas del mundo romano. Nació el 13 de julio del año 100 a.c. en una familia de baja aristocracia. Se casó a los 16 años, su esposa se llamaba Cornelia.

En aquella época Roma tenía el ejército más perfecto de la historia en donde Julio César tenía el dominio y consiguió vencer a ejércitos cinco veces mayores que el que comandaba. “En César sólo manda César”. Se refugió en los bosques y el pueblo lo empezó a ver como a un líder, quien se opuso al gobierno. Se enlistó como legionario y ahí se formó como gran soldado. De esta manera consiguió la “Corona cívica“, la máxima distinción a un legionario.

Cuando regresó a Roma fue capturado por unos piratas griegos, pidieron por él 50 taletos de plata y fue liberado.  Después Julio César llegó a Italia, se dirigió a la Isla de los piratas y acabó con ellos. Marchó a España con 31 años en donde contempló una estatua de Alejandro Magno, le lloró porque él no había conseguido nada a la edad que tenía. Volvió a Roma, después de una larga lista de traiciones y fue pontífice de la ciudad. Asumió nuevos retos. Craso, Pompeyo y Julio César fueron el primer triunvirato, los hombres más poderosos de Roma.

En la campaña de las Galias, la más épica que duró 7 años, estuvo al frente de 10 legiones. Necesitaba nuevos retos y profundizó en el centro de Europa. Los Galos entraron en coalición, estaban determinados en la lucha y se unieron contra Roma.

En el año 52 los Galos dieron su batalla final, arrasaron con aldeas y pueblos romanos. En Venecia, los romanos los esperaron en una colina empinada, eran 250 mil hombres con armas.  En el primer día de batalla los Galos desde el sur lanzaron una embestida. Sus caballos fueron ensartados y muchos galos murieron, cayeron en la trampa. En el segundo día recogieron cuerpos. Ante los resultados, los Galos implementaron un ataque nocturno a media noche, otra jornada llena de muertos, todos estaban cansados.

Llegó el tercer día, en batalla eran 60 mil galos sobre 4 mil romanos, las filas sufrieron bajas, la resistencia romana iba cayendo, pero de repente llegó el momento determinante, un hombre a caballo apareció, era  Julio César  a mitad del terreno de enfrentamiento, así las primeras líneas de los galos empezaron a huir, debido a que actuó en el momento preciso.

Las tribus se rindieron a Roma, después de siete años de interminables batallas. Era el gran héroe, pero tenía grandes enemigos. La enemistad entre Julio César y Pompeyo se hizo más clara, quería aniquilarlo política y físicamente.

La tropas de Pompeyo cayeron y buscó el apoyo de Egipto. Cuando llegó César a Egipto le entregaron la cabeza de Pompeyo y lloró porque en el fondo era su amigo. El amor entre Cleopatra y César se hizo presente y nació su hijo Ptolomeo. César era el hombre absoluto, fue el máximo dirigente, pero seguía teniendo muchos enemigos .

Murió de 44 puñaladas. Julio César fue actor de las más largas campañas y exitosas, gran estratega, general, estadista, fue el arquitecto del imperio romano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: