Espartaco, traidor y guererro


Era el siglo 1ro a.c y Roma estaba cambiando su lugar en el mundo.Se vivían tiempos de

guerra e incertidumbre: matanzas, rebeliones, motines, luchas e injusticias estaban a la orden del día. Los esclavos ya estaban cansados de sus dueños.

De repente el panorama ya no lucía tan gris para los sometidos, un desertor de la legión  llamado Espartaco apareció para terminar con las injusticias.

De acuerdo a Juan Antonio Cebrían, de la serie española radial “La Rosa de los Vientos“, un desertor era un traidor, una escoria social y se comparaba con las prostitutas, gladiadores y actores. A pesar de eso era un gran guerrero, portaba una gran fuerza .

En la antigua Roma, los gladiadores eran gente que estaba presa, que estaba sentenciada de muerte o simplemente que trataban de ganarse la vida de una manera peligrosa. Al ser un traidor, se decidió que Espartaco sería un gladiador, asegurándole una muerte sin fecha, convirtiéndolo en un espectáculo.

Desde el inicio él mostró ser un guerrero distinto, nunca se dejaba vencer y sus técnicas eran de un guerrero de primera clase. Cansado de ser un esclavo, junta un ejercito de los 200 mejores gladiadores para asi lograr libertad.

Finalmente lo logra, liderando a otros 74 gladiadores, pero no tarda mucho para que otros esclavos se unan a esta gran pelea para hacer temer a Roma. Tras años intensos de peleas con romanos, en la batalla final el ejército de Espartaco fue vencido por un gran número de hombres.

El cadaver del traidor y guerrero nunca se encontró pero su legado continuó, ya que fue un ejemplo a seguir, sirvió de ejemplo para muchos esclavos y les inclucó el valor del autorespeto y dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: