El heredero de Gengis Kan


A lo largo de la historia han existido hombres influyentes y conquistadores, en Asia, el nombre de Timur Lang es símbolo de poder. Heredero de Gengis Kan, fue un líder temido y carismático; cualidades que hicieron que se convirtiera en el hombre más importante del siglo XIV.

TAMERLÁN

Tamerlán, el gran conquistador
Fuente: Wikimedi

Mejor conocido como Tamerlán “el cojo”, este emperador fue capaz de conquistar más de 8 millones de km2, el doble de Alejando Magno, quién además fue inspiración para su comportamiento. Convirtió a Samarcanda en la gran capital de Asia, sin embargo Tamerlán tenía en mente algo mucho más grande: conquistar el mundo.

Su principal preocupación fue la unificación de leyes y mejorar la calidad de vida de su pueblo; durante su mandato se impulsaron las letras y la poesía así como la construcción de esplendorosos edificios.

Tamerlán, dedicó más de cinco años a conformar el ejército perfecto que lo llevaría a la gloria; “Sangre y fuego” fue el lema que su ejército, compuesto de más de 200 mil jinetes, llevaron a la práctica ya que  juntos arrasaron con naciones enteras como Uzbekistán, Irak, Irán, Turkmenistán, Kazakhstán, Siria y el norte de la India.

El ejército perfecto es considerado uno de los más violentos en la historia del mundo, cronistas de esa época afirman que las naciones que se negaban a ceder sus territorios eran víctimas de la violencia de esta horda. Una de las formas en las que el ejército hacia notar sus presencia era la decapitación de sus enemigos, cabezas que después usaban para formar una pirámide que exhibían a su paso.

Si bien el ejército perfecto de Tamerlán enfrentó violentas batallas tratando de regresar el esplendor al pueblo mongol, la batalla más cruel y despiadada fue La batalla de Ankara , donde incursionó en territorio otomano junto con Bayaceto I, emperador que buscaba derribar las murallas de Constantinopla.

Sin embargo, Bayaceto fue capturado y condenado a servir a Tamerlán hasta sus últimos días. Aunque no todo fue esplendor para el gran conquistador, pues en la batalla perdió a su nieto favorito quién había pensado podía ser su sucesor.

Nada podía con el gran conquistador que a pesar de la pena que le embargaba había comenzado a tramar la conquista de China. Aunque su deseo se vio interrumpido por su muerte, la gran batalla que el gran conquistador no pudo vencer.

Más allá de la añoranza por el poder  que un día encumbró esa región, es importante identificar el nombre de Tamerlán en la época medieval asiática que tanto desconocemos hoy en día, el gran conquistador que que llevó al esplendor a una región que hoy está sumida en conflictos territoriales e ideológicos. Escucha más de la desconocida historia del pueblo mongol en La Rosa del Viento, narrado por Juan Antonio Cebrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: