Cesar Borgia. O Cesar o nada


Google Images

Google Images

Cesar Borgia, Joven fogoso, lleno de ímpetu, atlético y con un final terrible. Así fue la vida de uno de los descendientes de Rodrigo Borgia quien, por no perder poderío vaticano, perdió lo más valioso, la única familia que tenía. sus hijos.

Perteneciente a una de las familias más importantes en Italia, Cesar Borgia nace el 14 de septiembre de 1475; aunque muchos piensan que es el primogénito de Rodrigo Borgia, es un error histórico ya que un año antes nació Juan, quien fue el principal aliado de su padre para hacer, de los Borgia, una familia de alta estirpe que ocupara los principales puestos del poder italiano.

Gracias a su inteligencia, Cesar pudo estudiar Derecho Canónico en la Universidad de Perugia y debido a su buen aprovechamiento terminó sus estudios cardenalicios en la Universidad de Pisa. En 1491 fue nombrado Obispo de Pamplona, un año después fue ascendido a Arzobispo de Valencia y fue un año más tarde que lo convirtieron en Cardenal.

Cuando nació, un sabio astrónomo supo que la vida de Cesar, sería inigualable, insuperable, extrema; en la carta astral hecha por este personaje, decía firmemente que tendría una vida fulgurante, le auguró que aunque su existencia sería corta, estaría llena de placer y gloria, pero tendría un climax triste y un desenlace aún peor, cubierto por el asesinato; no se equivocó en nada.

Heredero de un poderío gracias a su apellido, Cesar era un hombre varonil, jovial, lleno de aspiraciones y con belleza física y habilidades en los deportes, esto hacía de él un personaje deseable y hasta inalcanzable. Su padre, cuando fue nombrado Papa, ocupo el nombre de Alejandro VI, haciendo referencia a Alejandro Magno ya que él decía tener mucha de la fuerza que siempre ha representado este personaje, y fue el mismo Rodrígo que vio aún más virtudes de Alejandro el Grande en su hijo, el joven Cesar.

Cuando Cesar fue nombrado Cardenal, su hermano Juan fue llamado al frente de las Fuerzas Pontificias. Se dice que después de este nombramiento, la repentina  muerte de Juan fue producida por los celos de Cesar, quien dos años después pudo dejar su cargo para liderar las tropas del Vaticano. 

Años después, Cesar fue preso por los franceses pero al poco tiempo pudo escapar y fue cuando pudo tener los mejores 5 años de su poder; en esa época recibió el título Duque de Valentinois y pudo conocer el amor con una mujer fancesa, a quien años después tuvo que abandonar, estando ella embarazada, debido al los problemas que su padre tenía al frente del Vaticano.

Años después, sin conocer a su hija y ya sin familia cercana, se enfrenta solo a un grupo de maleantes quienes le propician la peor muerte que pudo tener. Luchando solo el Cesar murió. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: