Alejandro III, hijo pródigo de Macedonia


FOTO: video libros de España

Los relatos de personajes míticos que construyeron la historia universal, dejaron un legado de enseñanza que fue tomada para inspirar a otros seres que siglos después se inspiraron en ellos. Como lo fue el Helénico Alejandro Magno.

Que fue Concebido por el odio, nació el que fuera el tercer hijo pródigo de Macedonia. El mundo contemporáneo fue testigo del surgimiento de un conquistador: Alejandro Magno.

El que fuera Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, que tuvo una educación construida por el que fuera su maestro, el filósofo, Aristóteles. El primer reto que tuvo fue el domar a un caballo que era considerado peligroso, pero ante la presencia de el Emperador de Macedonia y fue su más fiel compañero en las distintas expediciones en Europa, África y Asia.

Después del asesinato de Filipo en el año 336 a. C. por Pausanias, un capitán de su guardia, Alejandro tomaría las riendas de Macedonia a la edad de 20 años como resultado de una conspiración que es atribuida generalmente a una historia amorosa de Filipo pero que se sospecha pudo ser planeada por Olimpia, madre de Alejandro.

Sin duda la vida de Alejandro Magno, también llamado el Primer Napoleónpor su espíritu conquistador dejó una huella importante en la historia universal.

Esta y otras míticas aventuras, se mantienen vivas gracias  a   la serie Rosa de los vientos del periodista españolespañol,  Juan  Antonio Cebrián, Que con sus pasajes históricos, ofrece una manera más fácil de entender lo que pasó en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s