Alarico I, el gran rey visigodo


alarico1 La famosa serie radial española “La rosa de los vientos” de Juan Antonio Cebrian, recopila interesantes historias sobre personajes de la edad media europea.

Tal es el caso del relato del pueblo visigodo quienes tenían herencia nórdica, de ahí su nombre “godo” proveniente de la región de Gotland en la actual Suecia.

Los godos provenientes de los bosques nórdicos, eran considerados la tribu más civilizada entre bárbaros.

Su carácter era fuerte y aguerrido, siempre estuvieron agrupados por la superviviencia de su pueblo nómada. Dentro de sus objetivos era imponerse ante el gran Imperio Romano, durante años recorrieron el continente europeo hasta que finalmente llegaron al cauce del río Danubio donde se establecieron para desde ahí planear una invasión.

En este periodo surgió uno de los grandes guerreros de este pueblo, en el año 370 d. C nació Alarico I considerado por los historiadores como el gran caudillo de la nación visigoda.

Alarico I era alto, bello con cabello rubio trenzado y una vasta barba, tenía un buen manejo de la espada y el arco y la flecha.  A los 24 años guió a su pueblo en una gran batalla que precedió a la división del imperio Romano en oriental y occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: