“No seré la próxima Steve Jobs, seré más grande que el fundador de Apple”


FOTO: revista Wired

Paloma Noyola Bueno, es el nombre de una niña  mexicana que  tiene sueños gigantescos y que a sus 12 años de edad, ya presume un intelecto impresionante, mismo que es comparado con grandes cerebros como el de Steve Jobs, conocido mundialmente por ser el fundador de Apple. La historia de Paloma, no sólo es conocida en México, incluso  gracias a que Wired, revista de ciencia y tecnología más influyente en el mundo publicó en todo el planeta la historia de vida de la pequeña tamaulipeca, que tiene un don con las matemáticas. Mismo que le valió ser el puntaje más alto del país en la prueba enlace del 2012.

“No seré la próxima Steve Jobs, seré más grande que el fundador de Apple, porque voy a perfeccionar y hacer más fácil loa técnica de la educación en el país”, con éstas palabras,  Paloma Noyola “La niña genio” , concedió una entrevista al periódico El Universal.

La historia de Paloma,  no ha sido  del todo tomada en cuenta por las autoridades municipales de su natal El Cambio, ejido de Tamaulipas, ya que “según” las autoridades del estado norteño, a la pequeña Matemática se le ha entregado una beca que el gobernador Egidio Torre Cantú, ordeno que se le diera, después de hacerse público su resultado en la prueba ENLACE que aplicaron en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria de  la República Mexicana.

Pero la madre de Paloma, la señora María Guadalupe Martínez, desmiente en la entrevista que su hija. “No ha recibido ningún apoyo del estado de Taulipas”. La señora también agregó que sólo recibe la cantidad de 3,500 pesos por parte de una fundación.

El caso de la pequeña Paloma, es uno de muchos niños talento que no cuentan con el apoyo del Gobierno Mexicano y eso abre la puerta a países como Estados Unidos, Canadá o Alemania a  que con becas de estudio salgan del país y desarrollen su potencial intelectual. Y por desgracia, México sigue bastante atrasado en saber coordinar la tecnología y la educación.

(Con información de El Universal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: