UFC gana terreno en México


FOTO: ufc.com

FOTO: ufc.com

Carlos Contreras Legaspi, reportero y editor de Milenio Diario, es tal vez el único periodista en todos los medios nacionales que cubre las artes marciales mixtas desde el octágono mismo.

“Es un deporte nuevo, recordemos que los eventos de la promotora para los Estados Unidos comenzaron en 1993 y la gente en México empezó a saber sobre la UFC casi hasta el 2006 por lo que a estas alturas todavía hay muchas personas que desconocen el deporte”, ademas aseguró que muchos de los medios del país lo consideran una disciplina extremadamente violenta y por eso no entra en sus agendas informativas.

Desde 2011 La Afición, suplemento deportivo del periódico Milenio, empezó poco a poco a darle pequeños espacios a este deporte que combina diferentes artes marciales; sus lectores lo agradecieron y esto derivó en una mayor cobertura no sólo en la parte impresa, sino también en televisión y en el portal web.

“Yo soy un gran fanático de la UFC desde los tiempos de Pride cuando ambos eran competencia, lo que en Milenio se está haciendo con la empresa líder en combates de artes marciales mixtas es excelente, nosotros tenemos las puertas abiertas con ellos porque a diferencia de otros medios no sólo pasamos noticias sobre los peleadores mexicanos, estamos cubriendo casi todos los eventos y con un sello periodístico muy propio de Milenio”.

Según Legaspi los medios son los que pueden hacer que las artes marciales mixtas se vuelvan uno de los deportes más populares del país, ya que aunque reconoce que sí es una práctica muy violenta también reconoce sobre su espectacularidad y que tarde o temprano va a ser del agrado de la mayoría de los mexicanos.

“Lo traemos en la sangre, al mexicano le encanta pelear, no sé si algún día las artes marciales mixtas lleguen a superar al boxeo en cuanto a popularidad, pero de mientras la labor que medios como nosotros, Televisa Deportes y Fox Sports tamos haciendo es vital si queremos que esto crezca”.

“Los peleadores mexicanos también son una pieza clave en este proceso, pues mientras más ídolos haya la gente se sentirá más identificada y entonces en vez de querer ser el próximo “Chicharito” van a querer ser el próximo Caín Velásquez, acercándose a alguna de las muchas academias de artes marciales mixtas que existen a lo largo del país”, dijo Contreras Legaspi quien se renonoció muy feliz de poder reportear las pelas directamente desde los Estados Unidos y no desde una televisión en la redacción de su periódico.

La UFC tiene en la mira hacer un evento en tierras mexicanas a mediados del 2014, ya que México se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes y de mayor crecimiento, a nivel latinoamericano, para la empresa líder a nivel mundial en artes marciales mixtas.

“La llegada del canal de la UFC a nuestro país, el probable evento el próximo año, y que tal vez se traiga una versión mexicana de la revista oficial, todo esto sin duda hará que este deporte se consolide como uno de los favoritos del público mexicano” sentenció Legaspi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: