Teléfonos celulares, un buen negocio


Existen muchos tipos de celulares y con diferentes precios.

Existen muchos tipos de celulares y con diferentes precios.

La telefonía celular ha crecido de manera exponencial en México los últimos años, y es que el uso de esta tecnología se ha vuelto indispensable para las personas, además de que los productos están al alcance de cualquier economía, no importando la clase social que seas, siempre hay un teléfono para ti, pero existen sectores que “son difíciles de alcanzar”, como lo menciona René Castillo, director general en NYX Mobile en México, quien también asegura que son un “buen negocio“.

En el 2013, México rebasó las 100 millones de suscripciones en líneas telefónicas, casi el total de la población de nuestro territorio, así lo informó el sitio de internet de El Economista el pasado 2 de julio, lo que supone un incremento bastante amplio en la gama tecnológica.

Pero no sólo nuestro país tiene un impacto de la telefonía celular, sino que es un fenómeno mundial, ya que para este año se espera que haya la misma cantidad de personas que teléfonos celulares, algo más de 7,000 millones de suscripciones, tal y como lo menciona StarMedia.

Un negocio que comienza a crecer presupone la apertura de nuevas aristas, tal y como lo hace NYX Mobile, empresa dedicada a la importación y venta de productos de comunicación, en su mayoría teléfonos celulares, aunque también maneja diferentes productos como Routers o estaciones de WiFi.

El director general de la empresa, René Castillo, reconoció que no ha sido fácil incursionar en la industria de los celulares y en mayor razón si se compite con empresas “gigantes” que absorben la mayor parte del mercado.

“Los celulares tienen una vida promedio de dos años, por lo que su venta es buen negocio”, reconoció Castillo, aunque también asegura que “la competencia es muy dura, si uno no se actualiza y consigue lo que pide la gente en base a sus necesidades, las otras empresas te comen”.

Por último, el ex trabajador de empresas como Samsung o HBO, aseguró que si uno “mantiene una buena estrategia de ventas y tiene un plan desarrollado a futuro, entonces puede llegar a incursionar en el negocio de los celulares y podría dejarles mucho dinero”, pero también pidió precauciones: “Si no se conoce el medio, uno puede llegar a perder su inversión y no le va a quedar nada, por lo que siempre se debe estudiar el mercado existente y las necesidades de las personas”.

“El crecimiento en la venta y suscripciones de celulares ha sido primordial para que muchas compañías tomen el riesgo de importar o hacer compra/venta de equipos, aunque el mayor beneficio se lo llevan las empresas que venden las suscripciones, como lo es Telcel, Iusacell, Movistar y otros”, concluyó Castillo.

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