La industria mexicana de videojuegos debe desaparecer


devhourmx-informacic3b3n

devhr.mx

México no se destaca en el mundo por la creación de videojuegos, pero esto es por un problema que viene por prejuicios nuestros. Durante la tercera edición de DevHour (foro internacional de videojuegos), Carlos Morales, traductor y creador de contenidos en Forbes México, entrevistó a Jacinto Quesnel quien es el creador y organizador del evento.

Carlos Morales es gamer de toda la vida y para el, poder platicar con alguien que le sabe igual o más fue un placer. Pudieron platicar sobre como se ha desarrollado este campo en México, las deficiencias y los prejuicios que se tienen.

Morales me comentó que la pregunta inicial que le hizo fue: “¿Qué necesita la industria mexicana del videojuego para avanzar y crecer?” y que sorpresivamente la respuesta fue: “Hay que derrumbar lo que se tiene actualmente para quitarnos esas barreras o fronteras y dejar de pensar que somos un país desarrollando un juego, tenemos que pensar globalmente.”

DevHour cumple su tercer año este 2013 y Carlos pudo asistir a las conferencias impartidas por Tommy Palm, quien es el creador de Candy Crush, Ian McGee, uno de los creadores de Play Station, entre otros. No sólo va por parte del trabajo, para el fue un gusto poder asistir y aprender un poco más de la parte técnica de los videojuegos, ya que para el no sólo es importante jugar, hay que saber todo lo que ocurrió detrás.

Para Carlos, estar trabajando en Forbes México y poder cubrir la fuente de tecnología ha sido relativamente fácil y bastante interesante ya que lo mandan a conferencias sobre celulares, tiene que probar lo último de tecnología que llega a México y día a día aprende más sobre un tema que le apasiona tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: