La importancia de las redes sociales en las marcas


Fuente: Facebook Bimbo

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un factor muy importante para las empresas ya que por medio de estas las marcas pueden conocer mejor a su mercado.

Ana de la Rosa es community manager de la marca Bimbo y dice que sobre todo Facebook es un parte aguas en las decisiones de la empresa ya que por medio de la fan page pueden estar más en contacto con los consumidores.

Ella pone como ejemplo el posicionamiento del producto mantecadas Bimbo. ” Las mantecadas estaban completamente olvidadas en el mercado, sabemos que si no existe campaña publicitaria que le recuerde a la gente no las compra y se van por otras opciones” destacó la community manager.

Para que resurgiera hicieron un comercial con una canción que ni ellos mismo se imaginaron el impacto que tendría en redes sociales y por esta razón crearon una fan page exclusivamente para Mantecadas en donde la gente aclamaba por la melodía titulada “Tan sólo un minuto” del grupo musical Río Roma.

“La verdad fue algo complicado ya que sólo se grabo el coro y no teníamos la letra completa ni si quiera el artista pero gracias a la página de Facebook pudimos mantener el control de la situación he ir informando a la gente sobre el estreno, lo que mantuvo mayor interés en el producto”, comentó Ana.

Y en tan sólo cuatro meses la venta de mantecadas subió y la gente cantaba el coro de la canción en todos lados. Ana de la Rosa también dice que existe un lenguaje no tan serio con sus seguidores lo que les permite tener un mayor acercamiento y empatía con sus consumidores.

La tecnología es importante tanto para los medios de comunicación como para el negocio de las marcas y se debe de tener cuidado de qué es lo que se pública y cómo se responde a los cibernautas porque un error puede significar las críticas y la burla de millones de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: