El Tri pasa, si el América aguanta


Que la Selección Mexicana de futbol haya estado fuera del Mundial por varios minutos ante Costa Rica y su única posibilidad de asistir al magno evento sea enfrentando en el repechaje al combinado de Nueva Zelanda ha generado diversas opiniones. Alejandro Asmitia, co-editor de deportes en el periódico El Universal enfatiza que los directivos no se dieron cuenta a tiempo de la situación en la que estaba metida la Selección a principios de año.

Fuente: Tomada del perfil de Facebook de Alejandro Asmitia

Fuente: Tomada del perfil de Facebook de Alejandro Asmitia

Para Alejandro los culpables son  los directivos que no se dieron cuenta a tiempo del problema en el que se metió la Selección desde principios de año y debieron terminar la relación con “Chepo” tras el empate a cero con Costa Rica, poco antes de la Copa Confederaciones aunque nexculpa a jugadores que sólo hablan de estar a muerte con los técnicos fuera de la cancha, pero dentro de ésta se notan faltos de carácter.

Considera que  Miguel Herrera debe irse por los elementos que en mejor forma estén, dada la necesidad de clasificar en el repechaje, y por ello  sólo dos o tres “europeos” deberían ser citados, por lo que no ve mal la base americanista reforzada por elementos como Oribe Peralta

Ante la última opción del Tricolor de ir al Mundial enfatiza que en otras circunstancias sin duda alguna pensaría que sí, pero todo dependerá de cómo administren la saturación de la base americanista que enfrentará 10 partidos en menos de un mes (cuatro de Liga, uno de “Concachampions”, tres amistosos con el Tri y los dos duelos ante Nueva Zelanda). Pese a ello la calidad y el valor de los jugadores tricolores daría para pensar en una clasificación y será clave en la ida no recibir gol.

Respecto a con qué circunstancias se encontrará México ante Nueva Zelanda espera un combinado aguerrido, con un estilo bien definido de juego, pero con limitaciones propias de su zona, por lo que sin duda el aspecto físico y mental serán sus principales fortalezas pues llegarán al repechaje como víctimas ante un Tricolor con mucha presión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: