El periodismo deportivo la pasión de Caro Padrón


El periodismo deportivo es uno de los más polémicos hoy en día, es una profesión en la que por más que se trate de ser objetivo siempre vas a obtener criticas tanto positivas como negativas y es ahí donde se debe mantener un equilibrio para poder lograr hacerlo de manera positiva, Carolina Padrón es una peridista Venezolana que trabaja para la cadena de ESPN,  nos comenta como comoenzó su carrera y lo dificil que es estar en otro país ejercicendo dicha labor.

Creo que lo mío con el periodismo son de esos amores que simplemente se sienten. Desde que tenía unos 5 ó 6 años jugaba a ser periodista, hacer periódicos y llevaba diarios en los que escribía cuentos. Gracias a Dios soy bastante terca y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta que lo consigo”. Afirmo Padrón

Acerca de lo que se vive en el mundo del deporte Caro nos dice cuál ha sido una de sus más recientes experiencias, “estaba en Acapulco para la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis y saqué tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio del hotel. Haciendo la rutina volteé y tenía al lado a Rafa Nadal entrenando jajaja te podrás imaginar mi cara. Me le acerqué para saludarlo, a él y a su equipo, porque además lo tenía que entrevistar al día siguiente. Desde allí estuve cerca del campeón y del team, conversando con ellos durante todo el torneo y hasta la fecha. Alucinante”.

 

En cuanto a estar lejos de su tierra natal la guapa periodista nos dice que no ha sido fácil

“es duro dejar a tu familia, y vivir lejos. Uno se convierte en un profesional de la añoranza. La verdad todos se imaginan que uno lleva una vida maravillosa. La verdad no me quejo, yo quise esto y lo vivo a día, pero hay momentos en donde te gustaría no estar sola y no perderte los momentos especiales de tu familia, pero creo que es el costo de seguir un sueño, parte del combo.

 

Hay jóvenes que apenas vamos empezando esté camino qué consejos podrías darle a los que quieren seguir esta vía “que amen la profesión, se arremanguen la camisa y trabajen duro. No se conviertan jamás en divas. Colaboren siempre con sus compañeros, incluso antes de que se los pidan. Apasiónense por la mejor profesión del mundo. El éxito es consecuencia de hacer las cosas con amor, no debe ser un fin.

 

Entre sus logros alcanzados Padrón no pierde el piso y esta con los pies muy bien puestos en la tierra y recuerda las oportunidades que ha tenido en toda su carrera “Se me han presentado muchas oportunidades, y todas han sido escalones. No estaría aquí si no hubiese dado el paso anterior. Sería subestimar lo que he hecho antes de pisar ESPN. Eso sí: he tenido siempre la bendición de trabajar con los mejores y he aprovechado todos los momentos que la vida me ha puesto en el camino.

 

Por último la venezolana cierra la entrevista diciendo cómo fue su llegada al canal, “Me recomendaron los hermanos Álvarez sin conocerme. Siempre estaré agradecida con ellos. Me llamaron después de ver mi material, que había una oportunidad en SportsCenter y me vine a hacer un casting. De aquí salí con la impresión  de que el trabajo era mío, pero tuve que esperar unos meses por la llamada con la propuesta de trabajo. Surrealista total”.

 

Así es que a los que vamos empezando esté andar a trabajar duro y luchar siempre por esa meta que solo la vamos a conseguir trabajando duro y preparándonos día con día.

Responder

