El café para comenzar el dìa


02

Fuente: El Jarocho Café

Disfrutar de esta tradicional bebida, ya sea caliente o fría, de la franquicia que ya cuenta con sucursales propiamente reconocidas y distintivas de la delegación Coyoacàn, se puede decir que es un completo gusto poder adquirir, pero sobre todo disfrutar a cualquier hora, en cualquier momento, dicha bebida.

Que propios y extraños consideran antioxidante, adictiva, restauradora de energía, por lo que no puedes dejar de probar todas y cada una de las especialidades del emblemático café el Jarocho.

Desde su inauguración, puedo asegurar, que los màs de14 mil seguidores que tienen en la red social Facebook, se mueren por deleitar los sentidos con el aroma y sabor de un buen café, dìa a dìa, que siempre invita a pasar un rato agradable de lectura, una buena charla entre amigos o hasta sirve de excusa para invitar a esa persona que como coloquialmente se dice “te mueve el tapete”.

el-jarocho

Fuente: El Jarocho Cafè.

Entrevista al Café el Jarocho, con Vìctor Gutièrrez (gerente y dueño).

¿Cómo se inició “El Jarocho”?

“Pues mira este negocio inició el 28 de Julio de 1953. Comenzó siendo una tienda que vendía arroz, café, té, galletas, dulces, azúcar, etc., y a finales de los años 50′s empieza a ser más una “refresquería”. A principios de los 60s empezaron a vender tortas de bacalao y de pavo. Y ya para el 68 empiezan a vender café, porque la gente lo pedía.

Este es un negocio que viene siendo parte de mi madre, ella tenía 15 años, empezó como empleada en el negocio de al lado, luego fue cajera, más tarde empleada y después de unos años, los dueños se retiraron y los hijos no quisieron ser vendedores de café así que le traspasaron el negocio y así fue como nos hicimos dueños del jarocho”.


¿En dónde inició?

“Se Inició aquí en México D.F., en la esquina de Cuauhtémoc y Allende”

¿Qué especialidad de café es el que utilizan?

“Tenemos una mezcla de planchera con caracolillo, todos son arriba de los 1900 metros y de mucha calidad. Por su sabor, color y aroma es un producto de competencia.”

¿Qué tipo de tostado?

“Nosotros les damos el tostado medio porque es ligero y es el que le da el toque especial que ha hecho tan famoso nuestro café”

¿Cuántos cafés “El Jarocho” hay?

“Tenemos ocho en el Distrito Federal: uno en Miramontes, otro en Taxqueña, dos en Miguel Ángel de Quevedo, uno más en Av. México, uno en Guerrero, otro en Centenario y el principal. Pronto vamos a abrir uno en División del Norte.”

¿De dónde viene el café de “El Jarocho”?

“De Puebla y Veracruz”

¿Qué esperas de aquí a 5 años para “El Jarocho?

“Yo espero que podamos conseguir una cosecha amplia para poder vender franquicias porque mucha gente las está pidiendo, pero que tenga la misma calidad que ha tenido hasta ahorita.”

Asì que tu decides, una vez que pruebas este delicioso café, no puedes dejar de tomarlo. 

informaciòn comparada con:

www.cafedelasciudades.com.ar/cultura_109.htm‎

red social:

https://www.facebook.com/pages/Café-El-Jarocho/167770133248349

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: