Avances médicos sin posibilidad en México


5495176-un-investigador-de-asia-medicos-o-cientificos-mujer-o-el-medico-usando-su-microscopio-en-un-laborato

Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC).

Las nuevas tecnologías médicas han alcanzado un alto nivel de desarrollo capaz de reducir el costo de materiales sanitarios y mejorar la calidad de higiene en hospitales hasta en un 50%, según las investigaciones de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC).

“Estás tecnologías que en su mayoría se han desarrollado durante los últimos 10  años, son base fundamental del avance médico del mundo. Es importante que cualquier hospital cuente con un básico de maquinaria que ayude a la detección de enfermedades y las trate.” Mencionó la medico general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Guadalupe  Vásquez, quién habló sobre la importancia de esta tecnología y los beneficios que puede generar en nuestro país.

Aún faltan pruebas que verifiquen los requisitos necesarios para que este material pueda ser remplazado en hospitales, pero la posibilidad de robotizar la medicina no está lejos de ser realidad.

“Las investigaciones han avanzado mucho y aunque siempre se necesitará de un humano para mejorar y desarrollar nuevas medicinas, el trabajo de auxiliares podría verse afectado en caso de que la tecnología siga superando al ser humano.” Explica la médico.

La modernidad que destaca al siglo XXI es parte de la globalización con la que vivimos actualmente, sin embargo hay cierta tecnología a la que aún no tenemos acceso.

“Es muy difícil que estos avances puedan ser parte de la infraestructura de nuestros hospitales que cuentan y se basan en la ayuda del gobierno, quien no podría cotizar, por lo menos durante este sexenio, un cambio tan radical para nuestro servicio.” Afirmó la médico Guadalupe Vásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: