SPORT OF FITNESS


Foxsports

Crossfitt

SPORT OF FITNESS Por: Christian Velázquez

Crossfitt un sistema de acondicionamiento físico, mental y fuerza basado en ejercicios constantes variados, llevados a ser ejecutados con alta intensidad con movimientos funcionales. A sus 30 años Andrés Vázquez Herrera, ha competido en ediciones de físico culturismo y concursos de exhibición de Crossfit games México.

” Estas competencias retan a los atletas en mente y cuerpo con pruebas con muy poco descanso como correr, nadar, escalar, cargar, gimnasia y realizar ciclismo“. En México esta nueva disciplina de entrenamiento está siendo implementada en deportivos, gimnasios, ¿Qué es realmente el Crossfitt.?

“Mira es una disciplina de entrenamiento de academias de policías de élite  ejercicios militares, reúne tácticas de diferentes artes marciales, especializado en combinaciones de movimientos funcionales con el peso del cuerpo, ejercicios ( gimnasia, pesas olímpicas, mono estructurales et.); todo es contra reloj, una competencia contra uno mismo”.

“Esta diseñado para que podamos realizar no solamente un ejercicio, sino, para la vida diaria, para que no te cueste subir escaleras, correr por una emergencia, mover muebles, jugar un partido en fin de semana, todo con el fin de obtener resistencia física; lo pueden realizar desde personas jóvenes, las que realizan deportes profesionales , hasta personas con problemas de salud”. Crossfitt busca que el deportista desarrolle el aspecto psicológico, espiritual y mental, haciendo que los que lo practican superen sus propios límites, miedos, no todo se trata de fuerza física sino mental, porque, logran a través de las rutinas superarlas y así darse cuenta que pueden superar cualquier obstáculo, aprenden mucho de uno mismo en la vida; esto según especialistas.

¿ Las rutinas dependen del nivel de quien las práctica .? ” Por supuesto, al ser una disciplina de alta intensidad, no todos pueden realizar los mismos circuitos ( rutinas), una persona que ya lleva años practicando o con un nivel avanzado pues realiza ejercicios con mucho peso, gimnasia con peso corporal, cuerda, argollas,sentadillas, dominadas y lagartijas invertidas; esto con una mayor realización de repeticiones de 10, 15, 20 o más depende del nivel“.

En el entrenamiento amplio se debe llevar disciplina pero, sobre todo una buena alimentación que conlleva realizar dietas basadas en verduras, lácteos, frutas, carne magra, y pescado; proteínas, carbohidratos para que a la hora de realizar el ejercicio tengas la suficiente fuerza para realizarlos.

En Nuestro país, México, Porqué No se conocía esta disciplina.? “ Esto es porque, somos un país, con mucha ignorancia en muchos aspectos desde el Deporte, Música, cultura etc, aquí el único deporte que les gusta es el “fútbol“, además, está creciendo en todo el distrito y la república porque, la gente se cansó de estar horas y levantar fierro en un gimnasio común, puedes tonificar tu cuerpo, tener condición física, sin estar horas y sobre todo ayuda como te decía para ser una persona física y mentalmente feliz”. Finalizó Andrés. En El país hay centros especializados para practicar ésta disciplina, están las cadenas de deportivos como Rebook Cross México, Wodbox, y deportivos con instalaciones para realizarlo. No dudes en dejar pasar una nueva oportunidad de cambiar tu vida, si te gusta el fitness, y estar bien físicamente inscríbete, y se uno más que realiza Crossfitt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: